Selección
Parecidos

Javier Chevantón: “Como centrodelantero, me veo como Luis Suárez por su hambre de gol”

“Ver lo logrado y como se maneja la selección te llena de orgullo”, dijo “Cheva”. “En mí etapa en la celeste era garra y corazón”, agregó.

21.05.2020 17:26

Lectura: 3'

2020-05-21T17:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ernesto Javier Chevantón habló con Último al arco, en la Sport890, sobre distintos temas: su carrera, su pasión por la selección uruguaya y la comparación que se hizo con Luis Suárez.

El exdelantero se refirió a lo que fue la eliminación de Uruguay en la Copa América de Brasil 2019 ante Perú: "Nos mataron, nos pasaron adentro porque si no salíamos campeones de la copa américa. Nos cocinaron porque tenía que salir campeón Brasil. Todo esto sirvió para dejar en claro que el VAR es todo cuento. Para los offside puede ser, pero los penales te los manejan".

En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, la selección uruguaya protagonizó una pelea con su par chilena en el túnel del Estadio Centenario. El "Cheva" explicó el por qué de esto.

"Los problemas del 2003 con chile arrancaron en un video. Estábamos viendo que los chilenos se estaban peleando, y el protagonista era Rafael Olarra. Y yo le comenté a Carlos Bueno que ‘está lindo para pegarle'. Entonces el ‘Chino' (Álvaro Recoba) dijo le doy 300 dólares a quien le pegue", aseveró.

"Fui el último en entrar al túnel del Estadio Centenario, gritaba ‘vamo Uruguay' y con el codo tocaba a todos los chilenos. Llegué a Olarra, lo toqué, me empujó y ahí le pegué una trompada. Después se armó una bataola. Lo bueno es que terminamos ganando el partido (2-1)", manifestó.

Los mejores del ahora

El exjugador de la selección uruguaya dijo quiénes son los dos mejores jugadores uruguayos en la actualidad: "En estos momentos Luis Suárez y Edinson Cavani son los dos mejores futbolistas uruguayos".

Además, se comparó con el goleador del Barcelona: "Me veo como Suárez por su hambre de gol. Lo quiere hacer con cualquier cosa: de taco, cabeza, pie con lo que sea. Yo era igual. No se la daba a nadie para hacer un gol".

La celeste de ahora y de antes

Chevantó recalcó que siente una "admiración tremenda" por la selección uruguaya que es comandada por Óscar Tabárez: "Escucho opiniones de que el ‘Maestro' no hace jugar bien al equipo, pero la selección ha tenido resultados y eso, como exjugador que visitó esa camiseta, te llena de satisfacción".

"Ver lo que ha logrado y como se maneja la selección te llena de orgullo. Pero, comparado a mi etapa en la selección, son dos épocas diferentes. En la mía era garra y corazón. Porque a nosotros nos daban palo, los repatriados, que no ganábamos, entre otros", comentó.

Por último, explicó que para jugar en la selección "poníamos plata para poder viajar. Si no teníamos que ir en la clase económica después de jugar tres partidos en una semana".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy