Más deportes
Por centésimas

JJOO de la Juventud: Santiago Saint-Upery finalizó noveno en los 50 metros pecho

Saint-Upery que en las series había realizado el récord nacional juvenil "B", finalizó tercero en la semifinal con un crono de 28.76 y quedó noveno en la prueba
11.10.2018 19:19


El nadador uruguayo Santiago Saint-Upery finalizó en el noveno lugar de la clasificación general de los 50 metros pecho, tras competir en las semifinales de la natación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Saint-Upery, que había llegado a la instancia de los 16 mejores tras marcar en la mañana un crono de 28.47 (récord nacional juvenil B), nadó en la semifinal "1" de la cita en Buenos Aires, donde finalizó tercero con un crono de 28.76.

En natación los ocho mejores avanzan a la final por tiempos y al ser la segunda semifinal mucho más rápida, ingresaron seis nadadores de ella y dos de la que compitió el uruguayo, dejándolo de esta forma noveno en la general y arañando el ingreso a la definición por las medallas.

El nadador de Biguá, abanderado de la delegacion uruguaya en los Juegos, previamente había competido en los 100 metros pecho donde finalizó decimoquinto, logrando en fase de series mejorar su récord nacional juvenil B con 1:03.55.