Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Ondeará el pabellón

JJ.OO.: "Llevaré la bandera bien en alto y con una gran sonrisa", dijo Déborah Rodríguez

"Esto sirve para saber que se puede soñar y con esfuerzo, dedicación, luchando por lo que se desea, esos sueños se cumplen", expresó.

09.07.2021 08:06

Lectura: 3'

2021-07-09T08:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La atleta Déborah Rodríguez vivió un jueves inolvidable, luego de ser oficializada, junto a Bruno Cetraro de remo, como abanderada de la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

"Estoy super feliz, emocionada", contó la uruguaya que actualmente se encuentra preparándose para la cita en Estados Unidos junto a su entrenador Martín Mañana.

"Es un orgullo tremendo, voy a cumplir uno de mis grandes sueños y aún me cuesta caer", contó con alegría y fue más allá: "es un mimo que además, me da más fuerzas para seguir trabajando muy duro, un empuje extra tremendo".

Y también tuvo palabras elogiosas para Bruno Cetraro, su compañero de funciones: "es un genio y se lo merece muchísimo, porque todo lo que hizo en este ciclo y los logros que alcanzó para nuestro país".

Lo que viene

Rodríguez, que nos representará en sus terceros Juegos Olímpicos (estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), será la quinta abanderada del atletismo, siendo los anteriores: Hércules Azcune (Londres 1948), Estrellita Puente (Helsinki 1952), Darwin Piñeyrúa (Múnich 1972) y Mónica Falcioni (Sydney 2000).

"Siempre vivo las inauguraciones con mucha intensidad", relató y mencionó: "una deportista mujer, negra, llevando la bandera de nuestro país, es muy lindo e importante".

La atleta de 28 años de edad, viene de ser campeona sudamericana en Guayaquil 2021 (800 m), siendo esta su séptima medalla a nivel continental, precedidas de Lima 2019 (Oro en 800 m), Asunción 2017 (Bronce en 800 m), Lima 2015 (Oro en 800 m), Lima 2015 (Oro en 400 m vallas), Cartagena 2013 (Plata en 400 m vallas) y Buenos Aires 2011 (Bronce en 400 m llanos).

Además, fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (800 m) y la edición de Toronto 2015 (400 m vallas).

"Esto sirve para saber que se puede soñar y con esfuerzo, dedicación, luchando por lo que se desea, esos sueños se cumplen", expresó.

También recordó cuando fue designada abanderada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un inconveniente en las conexiones de los vuelos no le permitió llegar a tiempo y forma para desfilar.

"Lo voy a vivir al máximo, voy a llevar la bandera bien en alto y con una gran sonrisa. Todos los deportistas somos parte de un equipo, unidos por una misma ilusión", manifestó.

"Es un privilegio grande ir a los Juegos Olímpicos. Los de Tokio fueron uno de los mas exigentes en cuanto a los sistemas de clasificación y lo cierto es que cada vez lo son más y el hecho de estar presente es un gran galardón para todos", reflexionó.

"Cada uno de los que vamos a estar presentes, va a dejar el alma en cada competencia para representar de la mejor manera a nuestro país, esperando más que nadie los mejores resultados", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy