Contenido creado por Andrés Cottini
Juegos Olímpicos de Tokio
¡A navegar!

JJ.OO.: Dolores Moreira comienza a competir en la clase láser radial de la vela en Tokio

"Tengo la cabeza puesta en poder estar entre las 15 mejores de la competencia", dijo "Lola" que competirá en la subsede de Enoshima.

24.07.2021 05:45

Lectura: 2'

2021-07-24T05:45:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Desde las 00:05 horas del domingo entrará en acción el segundo deporte con participación celeste, cuando Dolores Moreira compita en la clase láser radial de la vela.

"Lola", de 22 años de edad, participará en las regatas "1" y "2" que se desarrollará en el puerto de Enoshima, ciudad de Fujisawa, en una clase que completará diez en total y en la cual las diez mejores de la clasificación general accederán a la denominada "Medal Race" prevista para el 1 de agosto.

"Tengo la cabeza puesta en poder estar entre las 15 mejores de la competencia", había dicho Moreira previo a su partida a tierras nipones".

"Es algo cierto que se puede alcanzar", explicó más tarde y agregó "una vez que esté ahí buscaré la clasificación a la Medal; no será fácil, pero se puede".

Moreira llegará en Tokio a su segunda participación olímpica ya que anteriormente había dicho presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde con 17 años había culminado en el puesto 25 de la general.

La otra participación en la clase data de Londres 2012, donde Andrea Foglia, la primera mujer en competir por la vela a nivel olímpico para Uruguay, finalizó en el lugar 38º de las posiciones.

Las otras dos representantes femeninas que tuvo este deporte en la historia también son recientes, Mariana Foglia en Río 2016 y se sumará Dominique Knuppel en la edición nipona, ambas en clase nacra 17.

Por Andrés Cottini