Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Una cuenta pendiente

Iván Villalba: “Esperamos salir victoriosos ante Nacional como el año pasado Peñarol”

El ex zaguero mirasol, quien hoy defiende al Sol de América, toma el partido de este martes ante Nacional por la Sudamericana “como una revancha”.

13.08.2018 16:03

Lectura: 3'

2018-08-13T16:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sol de América llegó este domingo a Montevideo para visitar a Nacional el martes a las 21:45 horas por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco guaraní marcha sexto en el Torneo Clausura de su país y viene de descansar el fin de semana, ya que adelantó su cotejo ante Independiente de Campo Grande para el jueves, cuando ganó 2-1.

Uno de sus principales exponentes en defensa es Iván Villalba, quien atendió a los medios este lunes en conferencia de prensa. El joven zaguero ex Peñarol aseguró que “los partidos por los torneos internacionales son especiales”, y dijo tomar este partido “como una revancha”. “Estando en Peñarol no tuve la suerte de jugar un clásico. Estuve en el banco pero no pude jugar. Ya lo viví y sé cómo se vive acá el clásico”, comentó.

“Hoy día tengo la revancha de poder jugar contra Nacional. Esperamos salir victoriosos como el año pasado salió victorioso Peñarol”, dijo el defensor central de 23 años, quien disputó 11 partidos de Campeonato Uruguayo (todos entre el Apertura y el Intermedio) y cinco de Copa Libertadores con la casaca aurinegra. En el Clausura fue suplente cuatro veces y luego no apareció entre los convocados.

Ante Nacional, Villalba estuvo entre los relevos en el 1-1 del Apertura y Leonardo Ramos no lo tuvo en cuenta en la victoria del Clausura. De hecho, ese día jugó el preliminar de tercera división y cayó 3-2 ante el conjunto de Alexander Medina, que contaba con Christian Oliva, Gabriel Neves y Guzmán Corujo, entre otros jóvenes que el Cacique hizo debutar en el primer equipo tricolor.

“Valoro mucho el cariño de la gente por todo lo que representa Peñarol y por toda la historia que tiene. Para mí es un orgullo que la gente se acuerde de mí y haber dejado una buena imagen. Estoy orgulloso de poder hacer bien las cosas acá y dejar una puerta abierta para que el día mañana ojalá se dé un regreso”, dijo el futbolista al departamento de prensa de su club, que publicó sus dichos en sus cuentas oficiales.

Sobre Sol de América, dijo que llega “bien”. “Hay buen ambiente y estamos con muchas ganas de hacer historia mañana. El grupo está fuerte y muy comprometido con la causa. Sabemos lo que nos vamos a jugar. Sabemos la importancia que tiene el compromiso de mañana. A principios de la pretemporada nos preparamos para esto. Hoy gracias a Dios tenemos una oportunidad de hacer historia”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy