Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Interminable

Italia: Zlatan Ibrahimovic renovó su contrato con Milan hasta junio de 2023

Si bien no podrá jugar por lesión hasta el año que viene, el atacante sueco extendió su vínculo y cobrará por rendimiento.

18.07.2022 12:39

Lectura: 2'

2022-07-18T12:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Milan anunció la renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovc, quien a sus 40 años confirmó que seguirá en el equipo italiano tras aceptar la propuesta del club, que extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2023.

El delantero sueco, quien se operó en mayo de la rodilla izquierda y no volverá a jugar en lo que resta de 2022, cobrará un millón de euros más primas vinculadas a los goles que marque y a los partidos que dispute.

El contrato a rendimiento no sorprende considerando la lesión y lo que fue el aporte de Ibrahimovic en la campaña 2021/22, cuando la lesión le permitió jugar apenas 23 de los 38 partidos de la Serie A.

“Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses”, contó Zlatan en mayo pasado.

“Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses. Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy