Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Cada vez son menos

Italia: Torino ofertó por Nandez y es el equipo que se perfila para llevarse al volante

Torino está a un paso de contratar a Nahitan Nandez y, de esta manera, sería el tercer uruguayo que deja el Cagliari en este mes de enero.

15.01.2022 12:40

Lectura: 2'

2022-01-15T12:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Debido a la mala situación deportiva del Cagliari, Nahitan Nandez está cerca de salir del club y seguir su carrera en la propia Serie A.

Durante los últimos meses surgieron rumores sobre el interés del Leeds United, Inter y Napoli, siendo estos dos los que estuvieron más cerca de contratarlo, pero en los últimos días, el Torino pujó con fuerza y es el club que más chances tiene de llevarse al ex hombre de Peñarol y Boca.

Según trascendió desde Italia, Nahitan Nandez irá a préstamo con obligación de compra de 20 millones de euros a final de temporada. Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo porque Cagliari quiere como paquete de intercambio algún futbolista, en un principio, serían Karol Linetty, Armando Izzo o Daniele Baselli, que son los tres jugadores que están en el mercado.

Si se cierra la transferencia, será el tercer uruguayo en abandonar el equipo en enero tras Diego Godín (Atlético Mineiro) y Martín Cáceres, que está cerca de firmar con Salernitana. Se quedan en el equipo, solamente, Gastón Pereiro y Christian Oliva, quien prácticamente no juega y lo quieren equipos de Serie B.

Torino marcha noveno en la Serie A con 31 puntos, mientras que el Cagliari está en descenso con 16, a uno de la salvación.

A nivel personal, Nandez ha disputado 16 partidos en la Serie A y dio 2 asistencias. En total, desde 2019 cuando lo compraron por 17 millones de euros a Boca, jugó 88 partidos, anotó 4 goles y dio 9 asistencias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy