Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Morís en la capital

Italia: Roma venció al Cagliari 1-0 como local en duelo de jugadores uruguayos

Nández volvió a tener minutos oficiales pero no pudo evitar la derrota del equipo de Cerdeña, que sigue en zona de descenso.

16.01.2022 15:58

Lectura: 2'

2022-01-16T15:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Roma venció 1-0 como local al Cagliari por la fecha 22 de la Serie A de Italia e igualó la línea de su eterno rival, Lazio, en el sexto puesto con 35 puntos. El cuadro de Cerdeña cortó una racha de dos triunfos y sigue 18.º y en zona de descenso con 16 unidades, a dos del Venezia.

El único gol de la noche en el Estadio Olímpico se dio a los 33’ gracias al debutante Sergio Oliveira, recientemente incorporado del Porto. El portugués capitalizó un penal que forzó él mismo con un remate que cortó con la mano el brasileño Dalbert y se pitó a gracias al VAR.

Matías Viña disputó todo el partido en el elenco dirigido por José Mourinho, mientras que en el de Walter Mazzarri arrancó de titular Gastón Pereiro y fue sustituido por Nahitan Nández a los 69’. El volante fernandino, ya recuperado del Covid-19, no jugaba desde el 18 de diciembre y se mostró en buena forma.

Cagliari, que está a dos unidades de los puestos de salvación, empujó en el tramo final y acarició el gol del empate a los 84’, cuando un remate del brasileño Joao Pedro dio en el travesaño.

Venezia, rival al que debe dar caza el conjunto rossoblú en la lucha por la permanencia, empató 1-1 de local con Empoli, que está 11.º con 29. En el otro partido dominguero de primer turno, Hellas Verona ganó 4-2 en su visita al Sassuolo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy