Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Baile capital

Italia: Roma goleó a Lazio en el derbi capitalino y Juventus ganó su cuarto cotejo al hilo

Con Viña entrando en el complemento, el equipo de Mourinho se impuso 3-0. La Juve venció a Salernitana 2-0 y está cuarta a siete del Milan.

20.03.2022 15:56

Lectura: 2'

2022-03-20T15:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Roma, con Matías Viña ingresando a los 73’, se impuso a Lazio 3-0 en el estadio Olímpico de Roma por la fecha 30 de la Serie A de Italia, por lo que trepó al quinto puesto con 51 puntos, dos más que su máximo rival, metiéndose en zona de clasificación a la Europa League.

El conjunto de José Mourinho marcó la cancha de arranque y al minuto se puso en ventaja. Lorenzo Pellegrini ejecutó un tiro de esquina cerrado y la pelota dio en el caño, pero en el rebote apareció Tammy Abraham para empujarla con el muslo.

El delantero inglés volvió a hacerse presente en el tanteador a los 22’. Pellegrini llegó por derecha y vio picarle por atrás a Rick Karsdorp, el holandés metió un centro a media altura y Abraham la empujó a la red otra vez en solitario en el área chica. Por si fuera poco, Pellegrini selló el 3-0 a los 40’ con un gran tiro libre.

Más temprano, Juventus se impuso al colista Salernitana 2-0 como local con tantos de Paulo Dybala a los 5’ y Dusan Vlahovic a los 29’, por lo que sumó su cuarto triunfo consecutivo y se afianzó en el cuarto puesto con 59 unidades, a uno del Inter (que tiene un partido pendiente), cuatro del Napoli y siete del Milan.

Empoli y Hellas Verona empataron 1-1 en choque de equipos de la zona media de la tabla y Sampdoria se impuso 2-0 en su visita al Venezia, por lo que se alejó siete puntos de los puestos de descenso, donde se ubica su rival de turno.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy