Fútbol Internacional
Los caminos lo condujeron

Italia: Roma anunció la contratación de José Mourinho como nuevo director técnico

El equipo de la capital italiana confirmó que Paulo Fonseca cerrará su etapa en el club al cabo de la presente temporada y en su lugar llega Mou.

04.05.2021 10:49

Lectura: 2'

2021-05-04T10:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“AS Roma se complace en anunciar que alcanzó un acuerdo con José Mourinho para que sea el nuevo entrenador del plantel principal”, confirmó el club a través de sus canales oficiales, detallando que el contrato expirará el 30 de junio de 2024 y comenzará con la temporada 2021/22.

El conjunto de la capital italiana marcha séptimo en la Serie A con 55 puntos y está a nueve de los puestos de clasificación a la Europa League con cuatro jornadas por delante, por lo que se quedará sin competiciones internacionales en la próxima campaña. Por tal motivo no seguirá en el cargo el portugués Paulo Fonseca.

“Estamos emocionados y encantados de darle la bienvenida a Mourinho, un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y que aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto”, destacó Dan Friedkin, presidente del club.

“Su nombramiento es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club”, agregó Ryan Fiedkin, vicepresidente del equipo giallorrosa, al tiempo que el manager general del club, Tiago Pinto, reveló que ni bien se desvinculó Mourinho del Tottenham Hotspur pensó en él.

“Después de reunirme con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance total de sus ambiciones para la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”, dijo el entrenador portugués.

“La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor”, agregó Mourinho, quien a sus 58 años vuelve al fútbol italiano después de 11 temporadas. Su único pasaje por el Calcio fue entre 2008 y 2010, cuando dirigiendo al Inter ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa, una Champions y el Mundial de Clubes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy