Fútbol Internacional
No suma y resta

Italia: Quitan un punto al Napoli y le dan por perdido el partido ante Juventus por 3-0

El equipo celeste no se presentó a jugar frente a Juventus y se le restó una unidad. El Juez Deportivo consideró inaceptables los descargos.

14.10.2020 14:42

Lectura: 2'

2020-10-14T14:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Juez Deportivo de la Serie A de Italia falló este martes respecto al partido que no se jugó el pasado 4 de octubre en Turín, donde sólo Juventus se presentó y Napoli ni siquiera viajó. Por tal motivo, se le dio ganado el partido al local por 3-0 y además se penalizó con un punto al cuadro celeste.

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Napoli las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021”, informó la Serie A en su comunicado.

El recurso presentado por el Napoli, que argumentó que no viajó e Turín “por causas de fuerza mayor”, fue considerado inaceptable por el Juez Deportivo, teniendo en cuenta que fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso registró en los días previos los positivos del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un funcionario del club. No obstante, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un plantel, quienes den negativo puedan seguir entrenando y compitiendo.

Con esta resolución, Juventus llegó a siete puntos y quedó a dos de Atalanta y Milan, que lideran con puntaje perfecto al cabo de tres jornadas. El Napoli, por su parte, cayó al octavo puesto con cinco unidades, luego de haber ganado sus primeros dos cotejos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy