Fútbol Internacional
Lo quieren hacer

Italia: Presidente de la FIGC dijo que acabarán la Serie A, aunque deban jugar en agosto

"Es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos", dijo Gabriele Gravina.

26.03.2020 10:20

Lectura: 2'

2020-03-26T10:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Grabiele Gravina, estableció, en una entrevista a Radio Marte, que la intención de las autoridades es finalizar la actual temporada en la Serie A: "Haremos cuanto podamos para que el campeonato llegue al final, si es necesario pediremos a la UEFA y a la FIFA que vayan más allá del 30 de junio y que se juegue en julio o agosto".

Gravina manifestó que aún "es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos".

Otro que tomó la palabra fue el presidente del Torino, Urbano Cairo, y dejó en claro, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que no es muy recomendable finalizar el campeonato pasando el mes de junio: "Es normal intentar encontrar soluciones, pero la voluntad de terminar la temporada no debe llevarnos demasiado lejos en las fechas".

"Considero que el 30 de junio es un límite a no franquear (...) Sufrimos esta temporada estropeada pero no debemos arriesgarnos a estropear también la siguiente. Julio me parece que es una hipótesis que puede complicar las cosas", sentenció.

Italia, el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus, decidió suspender todas sus actividades deportivas hasta el tres de abril por esta pandemia. Además, esta enfermedad llegó a postergar dos eventos deportivos destacados: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

El presidente de la FIGC anunció, la semana pasada, que la Serie A volviera a disputarse a partir del dos de mayo. Sin embargo, este jueves habrá una reunión clave entre las autoridades de la FIGC, el gobierno nacional, el sindicato de jugadores, los entrenadores para decidir esto.

Gravina aseguró que su afán es no dar por terminada la actual temporada y entregarle el título al actual puntero del campeonato, la Juventus: "Esto conduciría a un escenario desagradable. Seguiré rechazando estas opciones mientras sea posible".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy