Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cambio de aire

Italia: Nicolás Schiappacasse fue transferido de manera definitiva al Sassuolo

Tras cuatro temporadas sin poder afianzarse en el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo volverá a jugar en la Serie A.

05.10.2020 09:44

Lectura: 2'

2020-10-05T09:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás Schiappacasse fue anunciado como nuevo jugador del Sassuolo, más allá de que el acuerdo con el Atlético de Madrid y con el futbolista para su pase definitivo se había alcanzado hace ya algunos días. El test positivo de coronavirus del delantero uruguayo retrasó la firma del contrato hasta este lunes.

“El atacante 'charrúa', quien llegó a nuestro club en el verano de 2016, formó parte del Atlético de Madrid B en las temporadas 2016/17 y 2017/18, siendo cedido posteriormente al Rayo Majadahonda, al Parma y al FC Famalicão, cuya camiseta vistió el pasado curso. Desde el club queremos agradecerle su trabajo durante su periplo en la Academia, así como desearle el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, informó el Atlético de Madrid en su web oficial.

Sassuolo también anunció “haber completado la operación del mercado adquiriendo a título definitivo” a Schiappacasse, quien a sus 21 años defenderá la que será su sexta camiseta a nivel de clubes, luego de las de River Plate y las cuatro del fútbol europeo.

Si bien ninguna de las instituciones divulgaron la cifra del traspaso, medios italianos y españoles aseguran que el veloz extremo nacido en enero de 1999 fue transferido a cambio de 1.300.000 euros, una cifra levemente inferior a la que pagó el Atlético de Madrid a los darseneros por su ficha a mediados de 2016.

Desde su llegada al fútbol europeo Schiappacasse anotó un gol (para el Rayo Majadahonda) en 31 partidos oficiales a nivel mayor. Con el equipo principal del Atlético de Madrid estuvo una vez en el banco de suplentes en un partido ante Granada el 11 de marzo de 2017.

En la última temporada en el Famalicão de Portugal jugó apenas 63 minutos repartidos en cinco partidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy