Fútbol Internacional
Fue con susto

Italia: Napoli venció al Udinese 4-2 y se afianza como escolta. Ospina salió desmayado

El equipo de Ancelotti sacó adelante un difícil encuentro para ponerse a 15 puntos de la Juventus. Lazio goleó al Parma.
17.03.2019 16:06


Napoli aprovechó el traspié de la Juventus en su visita al Genoa (2-0) para ponérsele a 15 puntos cuando a la Serie A le quedan 10 fechas. Este domingo, en el marco de la etapa 28, se impuso 4-2 como local al Udinese, que está apenas un punto arriba de la zona de descenso.

El alemán Amin Younes adelantó a los celestes a los 17’ y el español José Callejón aumentó nueve minutos después, pero rápidamente reaccionó la visita. Kevin Lasagna descontó a los 30’ y el marfileño Seko Fofana empató a los 36’.

Luego de los primeros cuatro goles del cotejo, el gran susto de la noche lo dio David Ospina, arquero del Napoli. El colombiano, que había sufrido un golpe a los 4' y siguió jugando con un vistoso vendaje en la cabeza, se desmayó a los 39' y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde más tarde recuperó el conocimiento.

El polaco Arkadiusz Milik metió el tercero del elenco dirigido por Carlo Ancelotti a los 57’ y el belga Dries Mertens cerró el tanteador a los 69’. Así, el Napoli llegó a 60 puntos, 15 menos que la Juventus y nueve más que el Milan, que desde las 16:30 enfrenta al Inter (50).

Más temprano, Nicolás Schiappacasse fue suplente en el Parma, que cayó 4-1 en su visita a Lazio. Marusikc, Luis Alberto en dos oportunidades y Lulic convirtieron para el cuadro capitalino, que está sexto en zona de Europa League con 45, a dos de la Roma.

Empoli le ganó 2-1 al Frosinone como local y salió de los puestos de descenso, y el colista Chievo Verona empató 1-1 en su visita al Atalanta, que lucha por meterse en las competiciones europeas.

Temas relacionados: