Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por la ventana

Italia: Juventus ganó 4-1 y se metió en la Champions junto a Inter, Atalanta y Milan

El equipo de Pirlo goleó a Bologna y quedó cuarto gracias al traspié de Napoli, que por su 1-1 con Verona tendrá que jugar la Europa League.

23.05.2021 17:47

Lectura: 2'

2021-05-23T17:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La última fecha de la Serie A de Italia se completó este domingo tras los tres encuentros sabatinos en los que no se jugaba nada, y lo único que restaba definirse era la clasificación a las copas europeas. Con el Inter ya campeón (goleó al Udinese 5-1 con Matías Vecino disputando todo el encuentro), la emoción pasaba por los últimos cupos para la Champions.

La principal novedad es que Juventus quedó cuarto y se metió en la Champions League por la ventana. El equipo dirigido por Andrea Pirlo, que tuvo a Cristiano Ronaldo de suplente y a Rodrigo Bentancur suspendido, goleó 4-1 en su visita al Bologna con goles de Federico Chiesa (6’), Álvaro Morata (29’ y 47’) y Adrien Rabiot (45’). Descontó Riccardo Orsolini a los 85’.

Segundo terminó el Milan gracias a su victoria 2-0 a domicilio sobre Atalanta, que fue tercero. El marfileño Franck Kessié anotó de penal a los 43’ y a los 93’ para el conjunto rossonero, que terminó sosteniendo el resultado como pudo y cerró su campaña con 79 puntos, uno más que el conjunto de Bérgamo, para volver al máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Quinto terminó Napoli, que de local empató con Hellas Verona 1-1 y tendrá que conformarse con disputar la Europa League. Amir Rrahmani (61’) adelantó a los celestes y Davide Faraoni a los 69’ puso el 1-1 parcial, resultado que le permitió a Juventus quedarse con la cuarta plaza.

Lazio, que ya tenía asegurado el sexto puesto y el pasaje a la Europa League, cayó 2-0 en su visita al Sassuolo, que no pudo llegar al séptimo que clasificaba a la nueva Conference League. Ese lugar fue para Roma, que empató 2-2 en su visita al Spezia.

En otro de los partidos domingueros, aunque sin nada en juego, Torino empató 1-1 en Turín con Benevento, que jugará la próxima temporada en la Serie B al igual que Crotone y Parma.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy