Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Cosa de tanos

Italia: Inter empató y se aleja tras caída del Milan; Cagliari ganó y pelea por quedarse

Cagliari, ganó con gol del brasileño João Pedro de penal y se ubica a tres de Torino y Benevento a los que debe alcanzar por la permanencia.

21.04.2021 18:22

Lectura: 3'

2021-04-21T18:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inter no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Spezia (15º), pero aprovechó la derrota del Milan (2º) para aumentar un punto su ventaja al frente de la clasificación en el Calcio y acercarse un poco más al título.

La Juventus, que se impuso por 3-1 al Parma (19º) se coloca tercera, aunque podría perder su posición en el podio si el Atalanta gana el jueves a la Roma (7º).

El Inter se vio sorprendido nada más comenzar su partido con un disparo del brasileño Diego Farias ante el que no respondió el arquero 'nerazurri' Samir Handanovic (12).

El equipo de Antonio Conte logró empatar antes de llegar a la pausa, con un tanto del croata Ivan Perisic (39), pero fueron incapaces de completar la remontada pese a contar con varias ocasiones claras en el segundo periodo, incluidas un disparo al palo del argentino Lautaro Martínez (80) y dos goles anulados por el VAR por fuera de juego en los cinco últimos minutos.

Malas nuevas

El empate puede ser satisfactorio para el Inter, ya que su principal perseguidor en la clasificación, el AC Milan, había perdido antes, en casa, frente al Sassuolo (8º) por 2-1.

Si el Atalanta (3º) gana el jueves a la Roma en el Olímpico, el equipo de Bérgamo superará en la clasificación al Milan.

El alemán de origen turco Hakan Calhanoglu adelantó a los locales en la primera parte (30), pero el Sassuolo volteó el marcador con un doblete de Giacomo Raspadori (76 y 83), que había saltado a la cancha en el segundo periodo.

Tras estos resultados, el Inter aventaja en 10 puntos al Milan y en 11 a una Juventus que se coló provisionalmente en el podio.

La pelea por el descenso se aprieta después de la victoria del Cagliari (18º), 1-0 al Udinese con gol del ex Peñarol Joao Pedro, y los empates de Benevento (17º) y Torino (16º).

En el equipo de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández fueron titulares, mientras que Gastón Pereiro, a pesar de romperla el fin de semana con un gol y dos asistencias, fue suplente y no ingresó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy