Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo bajó a tierra

Italia: Inter de Milán se impuso 3-2 al líder Napoli como local y lo dejó sin invicto

Goles de Calhanoglu, Perisic y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo neroazzurro, que se puso a cuatro unidades de los punteros.

21.11.2021 16:00

Lectura: 2'

2021-11-21T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inter de Milán le ganó al Napoli 3-2 como local en el plato fuerte de la 13.ª fecha de la Serie A de Italia, quitándole el invicto. El elenco neroazzurro sumó tres puntos para llegar a 28 y quedar tercero a cuatro de su rival de turno y también a cuatro del de todas las horas, el Milan, que el sábado cayó 4-3 en su visita a la Fiorentina.

Los celestes se pusieron en ventaja a los 17’. Nicolo Barella perdió la pelota en la mitad de la cancha con el polaco Piotr Zielinski, quien inició y cerró el contragolpe. El nigeriano Victor Osimhen lo continuó, Lorenzo Insigne asistió y Zielinski batió al meta Samir Handanovic con un certero derechazo de primera en el borde del área.

Los locales lo dieron vuelta en el primer tiempo. Una mano del senegalés Kalidou Koulibaly cortando un remate de Barella en el área visitante le permitió a Hakan Calhanoglu igualar de penal a los 25’. El turco aportó la asistencia para el 2-1 a los 44’, cuando levantó un córner que el croata Ivan Perisic cabeceó en el primer palo.

El argentino Lautaro Martínez metió el 3-1 a los 61’ con un certero derechazo rasante y cruzado luego de un contragolpe manejado a la perfección por su compatriota Joaquín Correa, y el trámite parecía estar liquidado. No obstante, terminó sufriendo hasta el final el Inter, que tuvo a Matías Vecino entre los suplentes y a Martín Satriano entrando a los 88’.

Un golazo del belga Dries Mertens desde afuera del área a los 78’ le puso dramatismo al tramo final del cotejo, que pudo haber terminado 3-3 de no ser por una gran atajada de Handanovic ante un cabezazo del portugués Mário Rui que luego terminó dando en el travesaño. Sobre los 97’ Mertens tuvo el empate, pero le erró al arco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy