Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo quiere sí o sí

Italia: Inter acelera gestiones por Nahitan Nández. Satriano podría entrar en la operación

El mediocampista uruguayo ve con buenos ojos su salida al equipo neroazzurro, con el que firmaría por las próximas cuatro temporadas.

20.07.2021 12:05

Lectura: 3'

2021-07-20T12:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El interés del Inter de Milán por Nahitan Nández es cada vez más intenso y cuenta con el visto bueno de su entrenador, Simone Inzaghi, quien lo tiene en mente como el sustituto de Achraf Hakimi, el lateral marroquí que partió hacia el París Saint Germain a cambio de 60 millones de euros.

Hakimi se desempeñó como carrilero por derecha en la línea de cinco defensores que proponía Antonio Conte y en esa posición Inzaghi pretende sumar a Nández, quien ya supo ocupar la banda con un esquema similar el año pasado en filas del Cagliari. De hecho, llegó a ser lateral en línea de cuatro con la selección uruguaya.

Hoy el futuro del fernandino está cerca del conjunto neroazzurro, según informó la Gazzetta dello Sport. El prestigioso medio italiano dio cuenta de una reunión entre los directores deportivos de los clubes en cuestión; Piero Ausilio por el Inter y Stefano Capozucca por el Cagliari.

Los de Milán pretenden sumar al uruguayo a préstamo con una opción de compra obligatoria al cabo del período de cesión, a los efectos de no tener que desembolsar ahora. Los de Cerdeña quieren monetizar en este mercado de pases, por lo que siguen negociando. Por lo pronto, la intención del jugador es cambiar de club y tiene un principio de acuerdo por cuatro años.

En el medio de esta negociación aparecen otros nombres como los del brasileño Dalbert Henrique, quien pasaría al Cagliari, y el del belga Radja Nainggolan, quien jugó la pasada campaña a préstamo en el cuadro rossoblú pero aún tiene vigente con el neroazzurro un contrato que quiere rescindir.

También asoma el nombre del delantero Martín Satriano, goleador uruguayo de 20 años que viene de tener un destacado desempeño en la reserva y que está impresionando a Inzaghi en los primeros ensayos de pretemporada. Podría irse a préstamo al Cagliari para sumar minutos, aunque en el club ven con mejores ojos que recale en mercados más propicios para sumar minutos como los de Países Bajos y Bélgica.

Mientras tanto, Nández sigue de vacaciones hasta la semana que viene y se espera que en su retorno a Italia ya esté definido el equipo; si vuelve a Cerdeña o si cambia el rumbo con destino a Milán.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy