Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Felice di vincere

Italia: El festejo cantando el himno en el avión. ¿Cuánto embolsa el plantel de premio?

“Era imposible pensarlo, pero cuento con unos chicos extraordinarios”, dijo el entrenador Roberto Mancini tras el título de la Azzurra.

12.07.2021 08:53

Lectura: 3'

2021-07-12T08:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección italiana celebró a lo grande su título de campeona de la Eurocopa 2020 este domingo en Wembley, donde por penales y tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego venció a Inglaterra para conquistar su segunda corona a nivel continental, que se suma a la de 1968 en su país.

La sed de revancha y necesidad de renovación fue la que motivó a este plantel dirigido por Roberto Mancini, que hace poco menos de cuatro años y bajo la conducción de Giampiero Gamperini no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018. Varios nombres se repitieron en esta conquista.

Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alessandro Florenzi, Jorginho y Ciro Immobile fueron titulares aquel 13 de noviembre de 2017 frente a Suecia en el Giuseppe Meazza, donde estaban obligados a ganar. Andrea Belotti y Federico Bernardeschi, como ayer, entraron en el segundo tiempo.

Cada uno de los 26 integrantes del plantel actual cobrará 250.000 euros por la conquista, una cifra muy importante para cualquier ciudadano de a pie pero casi insignificante para la mayoría de estos futbolistas, muchos de los cuales perciben por mes un monto superior.

El premio para los futbolistas se acordó con Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que embolsará por este título 99.250.000 euros. Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el premio era de 200.000 euros por jugador por el subcampeonato, 150.000 por llegar a semifinales y 80.000 a cuartos de final.

Entre los festejos, no tardaron en salir a la luz algunos videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. Uno es una palomita de Daniele de Rossi, asistente del cuerpo técnico de Mancini, en una camilla del vestuario, y el otro tiene como protagonistas a los jugadores cantando el himno italiano en el avión filmados por Bonucci.

“Era imposible pensarlo, pero cuento con unos chicos extraordinarios y no tengo palabras para describir a este grupo maravilloso. No hubo ningún partido fácil en nuestro camino. La final, por cómo empezó, se puso dificilísima, pero al final dominamos”, destacó Mancini.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy