Fútbol Internacional
Sofocado

Italia: Capitán del equipo del Memo López no quiere jugar de tarde en verano por el calor

“Es escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos”, dijo el defensor Daniele Gastaldello sobre la chance de jugar a las 16:30.

25.05.2020 13:00

Lectura: 2'

2020-05-25T13:00:00
Compartir en

Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, consideró este lunes “arriesgado” reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano europeo a causa de las elevadas temperaturas.

En una semana clave para saber si el Gobierno dará el visto bueno para reanudar la Serie A a mediados de junio, el defensor de 36 años expresó su preocupación por los riesgos que tendrán los futbolistas si vuelven a jugar después de un largo parate y en condiciones climáticas complejas.

“Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar 12 partidos durante el verano crea riesgos increíbles”, afirmó Gastaldello en una entrevista a la emisora nacional ‘Radio Rai’.

“Leí que podría haber partidos a las 16.30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz”, agregó.

Este jueves, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y decidirá si será posible volver a organizar partidos de la Serie A a partir del 14 de junio.

EFE / FútbolUy