Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Bien ahí

Italia: Cagliari lanzó su tercera camiseta en honor a los uruguayos que jugaron ahí

Esa tercera casaca, como no podía ser de otra manera, es de color celeste. El club italiano explicó los motivos de este sentido homenaje.

07.08.2021 18:03

Lectura: 2'

2021-08-07T18:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cagliari oficializó su tercera camiseta para la temporada 2021/2022 y está destinada a rendirle homenaje a los uruguayos que han jugado en esa institución a lo largo de su historia. Esta casaca, como no podía ser de otra manera, es de color celeste.

En la actualidad hay tres uruguayos en el plantel: Diego Godín, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. Varios fueron los charrúas que vistieron la casaca del Cagliari. Algunos de ellos: Enzo Francescoli, José Herrera, Nelson Abeijón, Fabián O'Neil, Daniel Fonseca, Darío Silva, entre otros.

Cagliari anunció esta resolución por medio de un video, que publicó en sus redes sociales, con Pereiro como modelo de la casaca. Además, un comunicado explicando las razones de este sentido homenaje al fútbol uruguayo.

"Tan cerca pero tan lejos. Dos pueblos unidos por el sol, el mar, la pasión por el fútbol; dos realidades separadas miles de kilómetros, pero unidas por una relación especial, la que tradicionalmente une a Cagliari con Uruguay. Corazón, imaginación, garra: veintidós futbolistas uruguayos ya han lucido la camiseta del Club en sus más de cien años de historia. De ahí el homenaje que conciben Cagliari y adidas: la tercera camiseta de la temporada 2021-22 será celeste, como la de la selección uruguaya", sostuvo el comunicado del conjunto italiano.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy