Fútbol Internacional
Quieren jugar

Interpol busca futbolista

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón es sujeto de una orden de captura de la Interpol, que lo busca para que pueda ser interrogado por un supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá proveniente del tráfico de drogas. Ya había sido investigado y absuelto en Brasil.
30.04.2015 08:56


La Interpol emitió este miércoles a la noche una orden de captura contra el ex futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá.

Rincón, de 48 años, está acusado de haber participado en una conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas, según la Interpol.

El jugador, sin embargo, niega que tenga nada que ver con ningún delito. "Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia", aseguró Rincón en una entrevista con el portal digital de la revista Semana.

El exfutbolista tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá que fueron comprados en sociedad con el capo narco colombiano Pablo Rayo Montano, según informa la prensa de Colombia.

El cafetero se hizo famoso en su país jugando en el América de Cali antes de pasar por clubes de Brasil, Italia y España, entre ellos Palmeiras, Santos, Nápoles y Real Madrid, donde militó la temporada 1995-96.

Jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y fue miembro del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en el año 2000.

Montevideo Portal, en base a AFP

Temas relacionados: