Fútbol uruguayo
Guardaditos

Intermedio: SND pidió que los jugadores locales de la selección se mantengan en cuarentena

La sugerencia de la Secretaria Nacional de Deportes pide que Neves, Oliveros, Olveira e Irrazábal se mantengan por aislados por siete días

18.11.2020 17:05

Lectura: 2'

2020-11-18T17:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los jugadores del medio local integrantes del plantel de Uruguay que actuó en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas no podrán ver acción en la quinta fecha del torneo Intermedio, a sugerencia de la Secretaria Nacional del Deporte.

Luego que se confirmaran los casos positivos que afectaron a varios jugadores (Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi y Lucas Torreira), así como funcionarios involucrados en la "burbuja", la preocupación en las autoridades sanitarias fue común denominador.

José Veloso, director de la División de Medicina de la Secretaría del Deporte y director del Centro Médico Deportivo, se comunicó este miércoles con los clubes que tienen jugadores involucrados a la selección del medio local, es decir Nacional (Gabriel Neves y Agustín Oliveros), Rentistas (Yonatan Irrazábal) y River Plate (Gastón Olveira) y les comunicó la "sugerencia" de que se mantuvieran en cuarentena por siete días.

El proceso que deberán cumplir implicará mantenerse en asilamiento, con dos hisopados, el viernes el primero y el martes el segundo, y si ambos dan negativos podrían retornar a la actividad con sus clubes el miércoles.

"Es un tema que no nos compete y hay que ser respetuosos porque es una situación sanitaria", explicó el gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo, entrevistado en el programa "Último al Arco", de Sport 8.90 AM: "varios Integrantes y amigos de la selección están sufriendo esta situación referente al COVID-19 y nos llegó el comunicado a través de Rafael Peña de la AUF. Como expresé, es un tema sanitario que nos excede".

De esta forma Neves y Oliveros no podrán estar el sábado ante Danubio por la quinta del Intermedio y tampoco en el duelo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores del miércoles.

Olveira tampoco jugará para los darseneros ante Deportivo Maldonado, pero es probable que si todo sale bien este presente ante Universidad Católica por Sudamericana.

Irrazábal en tanto, ya fue descartado del duelo del próximo domingo ante Plaza Colonia y se mantiene en aislamiento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy