Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Ni para vos ni para mi

Intermedio: Rentistas y Deportivo Maldonado empataron 1-1 en el Complejo

Hugo Silveira, de penal, anotó el gol de la apertura para el bicho colorado, pero Joaquín Varela lo empató cerca del final.

Lectura: 3'

2022-06-10T14:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas y Deportivo Maldonado abrieron el grupo A del Torneo Intermedio en el Complejo del Bicho Colorado, equipo que finalizó en la 11º ubicación del Apertura con 19 puntos y que cerró con victoria 1-0 frente a Defensor Sporting.

El equipo fernandino, por su parte, acabó 3º con 27 unidades y estuvo muy cerca de quedarse con el título, pero una racha de 5 puntos de 18, lo dejó sin esa chance. En su último partido empató sin goles con Albion.

La primera ocasión del partido llegó a los 12 minutos, cuando el árbitro, Daniel Fedorczuk, sancionó un penal para Rentistas. Guillermo Reyes le contuvo el remate a Luis Acevedo y envió la pelota al tiro de esquina en el rebote.

Sin embargo, cinco minutos después, el juez fue llamado por el VAR por un nuevo posible penal para el local. El juego estuvo detenido debido a que revisaron si había posición adelantada, pero después de dos minutos sancionó el penal, el cual lo cambió por gol Hugo Silveira.

Después de ese tanto, el bicho colorado logró controlar el partido, defendiéndose bien, pero sin generar peligro al arco visitante. Por su parte, Deportivo Maldonado no creó situaciones de gol, salvo algún intento lejano.

En la segunda mitad, Diego Romero tuvo la primera clara del equipo visitante, con un remate desde fuera del área a los 52 minutos, pero pasó cerca del travesaño. Sebastián Fuentes se estiró, pero no llegó a tocarla.

Facundo Píriz probó también desde lejos minutos más tarde, pero la pelota también pasó cerca del arco custodiado por Fuentes. El elenco de Francisco Palladino siguió intentando y forzó tiros de esquina para intentar conseguir el empate.

Cuando no se veía el empate por ningún lado, Joaquín Varela consiguió rematar una pelota que quedó en el área tras un tiro de esquina y empatar el juego a los 83 minutos. Luego del gol, Enzo Borges tuvo el segundo gol, pero no logró llegar cómodo al mano a mano con Fuentes y este lo tapó bien.

Rentistas: Sebastián Fuentes; Alan Acevedo, Gonzalo Godoy, Alexis Rolin, Mathías Silvera y Cristian González (67' Nicolás Fernández); Jim Morrison Varela (89' Juan Pablo Hernández) y Nicolás Prieto; Luis Acevedo (57' Gonzalo Rizzo), Hugo Silveira y Nahuel Acosta (57' Juninho).

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Joaquín Varela y Martín Ferreira; Alex Silva (88' Facundo Tealde), Facundo Píriz, Sebastián González (65' Luis Aguiar (79' Bruno Centeno)) y Diego Romero (65' Matías Belloso); Agustín Rodríguez (45' Federico Anselmo) y Enzo Borges.

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Taran y Franco Mieres. VAR: Mathías De Armas. AVAR: Martín Soppi.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy