Fútbol uruguayo
Otro paso atrás

Intermedio: Peñarol apostó a un equipo alternativo y cayó 2-1 con River Plate en el CDS

José Neris, con dos buenas definiciones, adelantó a la visita en el primer tiempo. Britos, con el equipo con diez, descontó pero no alcanzó.

17.10.2020 20:02

Lectura: 4'

2020-10-17T20:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con los visitantes tratando de tomar las riendas del partido y buscar con pelotas quietas incomodar a su rival, que se defendía y esperaba el momento de contragolpear.

Los darseneros eran protagonistas y tuvieron la primera clara a los 15' cuando un saque de banda encontró solo a Rodríguez lanzado por derecha y su centro fue directo a Matías Arezzo para marcar al primero, pero increíblemente su remate se fue ancho cuando era el primero.

Pero el mismo no demoró en llegar luego de un balón largo que Arezo cabeceó a medias y pareció quedar sin problemas a disposición de Abascal, que se complicó en el control, José Neris recuperó en posición favorable y la picó por arriba de Cardozo para el merecido 1-0.

Un golpe para los mirasoles que no lograban proponer nada en ofensiva, con Britos y Núñez desconectados del resto del equipo y con distracciones a la hora de defender.

Arezo, por la izquierda, hacía diferencia ante la marca de Juan Acosta, y tuvo un remate que de no mediar una buena atajada del arquero carbonero pudo ampliar distancias.

Algo que se concretó a los 38', cuando un gran pase de Diego Vicente terminó con José Neris lanzado a velocidad en el área entre los zagueros y no falló en la definición para el 2-0.

Golpe de nocaut para los de Saralegui, que además quedaron con un menos en cancha tras la segunda amarilla de Sergio Núñez, ambas bien sacadas, y la posterior roja.

El pitazo de Yimmi Álvarez que concluyó la primera parte fue un bálsamo para los mirasoles que la pasaron muy mal, se fueron con una clara desventaja y lo peor es que nunca pisaron el área rival.

Un poco mejor

Para el complemento Mario Saralegui decidió colocar a varios titulares en cancha para mostrar otra cara, por ello ingresaron Gio González, Trindade, Cebolla Rodríguez y Urreta, apostando a tener otra presencia.

Esto no cambió demasiado en el trámite, con River dominante, no sufriendo en defensa donde Olveira era un espectador y además alertando la llegada dle tercero cada vez que le puso velocidad a sus recargas.

La falta de precisión y juego colectivo de los carboneros era alarmante, nunca podiendo conectar una serie de pases, pero encontrando un gol impensado que lo puso a tiro.

Un centro bien colocado de Mathías Pintos a los 65' encontró a Britos entre los defensas para tirarse de palomita y conectar de cabeza el 1-2, que le puso emoción a las acciones.

Esto hizo que los carboneros se adelantaran con todo a buscar el empate y se salvaron del tercero tras una contra que terminó en un mano a mano de Calzada con Cardozo, pero en la definición, el volante, no le acertó al arco.

Los minutos fueron pasando entre la impotencia de los locales para generar en ataque y la ineficacia del visitante para matar el juego con un nuevo tanto, lo que dejó todo abierto hasta el cierre.

Pero nada cambió el resultado, los darseneros se quedaron con el triunfo por 2-1 en el Campeón del Siglo y la apuesta de Saralegui por un equipo alternativo le costó los primeros tres puntos del Intermedio. Ahora los mirasoles se juegan una gran parada por la Libertadores donde el entrenador se juega todo.

PEÑAROL 1 - RIVER PLATE 2

Peñarol: Thiago Cardozo; Juan Acosta (45' Giovanni González), Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos; Matías De Los Santos (45' Jesús Trindade), Krisztián Vadocz (45' Cristian Rodríguez), Agustín Álvarez Wallace (62' Denis Olivera), Kevin Lewis (45' Jonathan Urretaviscaya); Matías Britos, Sergio Núñez. DT: Mario Saralegui.

River Plate: Gastón Olveira; Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez (79' Santiago Brunelli), Facundo Bonifazi, Maximiliano Calzada, Diego Vicente (55' Marcos Montiel), Adrián Leites (55' Facundo Ospitaleche), José Neris (70' Matías Alonso) y Matías Arezo (79' Thiago Borbas). DT: Jorge Fossati

Goles: 18' y 36' José Neris (RP), 65' Matías Britos (P).
Amarillas: 8' y 38' Sergio Núñez (P), 40' Diego Vicente (R), 53' Horacio Salaberry (RP), 64' Ribair Rodríguez (RP), 72' Mario Saralegui (P).
Rojas: 38' Sergio Núñez (P).
Árbitros: Yimmi Álvarez, Sebastián Silvera y Sebastián Schroeder.
Cancha: Campeón del Siglo.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy