Fútbol uruguayo
Rescató uno

Intermedio: Paiva, en la adición, selló el agónico empate 2-2 entre Juventud y Danubio

Un doblete de Santiago Paiva, el segundo cuando moría el partido, sirvió para que Danubio rescatara un punto en su ida a Las Piedras.

13.07.2019 17:05

Lectura: 4'

2019-07-13T17:05:00
Compartir en


El partido comenzó con los franjeados tomando las riendas del juego, tratando de adelantar líneas y ofender a su rival, que buscó defenderse con eficiencia y contragolpear en cada oportunidad que se le presentara.

Dos remates de media distancia, Emiliano Ghan en primera instancia y Gonzalo Montes después, avisaron de las intenciones de la visita en pos de la apetura.

El partido de allí en más se emparejó y más allá que las más claras del juego eran de los de Méndez, no podían vencer la resistencia de Rodrigo Rodríguez.

Una mano en el área, que Jonathan Fuentes pitó como penal, le dio la gran chance a Danubio de conseguir el ansiado gol. Santiago Paiva fue el encargado de rematar y no falló para marcar el 1-0 parcial.

Y los franjeados trataron de hacer pesar el momento para ampliar diferencias, cosa que no pudieron hacer desperdiciando ocasiones por parte de Olivera y Paiva, algo que luego pagaría.

Es que en la primera llegada a fondo del local, sacó un rédito impensado. Una falta clara de Felipe fue pitada como penal por Fuentes y Joaquín Zeballos lo cambió por gol, para dejar el juego en tablas (1-1).

De allí al cierre las más claras fueron de Juventud e incluso un intento de Zeballos en la adición fue sacado por José Luis Rodríguez de la línea, apagando las alarmas y sellando el 1-1 con que se fueron al descanso.

Agónico

En el segundo tiempo, Juventud lo que no pudo lograr en el cierre del pimero lo hizo al minuto, anotando el segundo que dio vuelta el trámite. Un balón que derivó en Federico Viñas y un remate preciso que dejó sin defensa a Cristóforo e hizo festejar a todos los hinchas en el Parque Artigas.

Esto obligó a Marcelo Méndez a modificar para ir a buscar la igualdad, por eso apostó al ingreso de Grossmüller y Mederos, lo que le brindó a su equipo un rato de protagonismo.

Allí la más clara vino de un cabezazo de Ernesto Goñi que Damián González logró despejar en el momento justo cuando parecía convertirse en la igualdad.

Pero Juventud se rearmó y cuando la pelota pasó por los pies de Zeballos o Viñas generaba lo mejor de su fútbol en cancha, algo que se vio potenciado cuando su rival quedó con 10 tras la expulsión de Pablo Siles a los 74'.

Los minutos transcurrían ante el control del equipo de Las Piedras y la impotencia de los de Danubio que no encontraban caminos. A cinco del cierre una nueva amarilla para Gonzalo González se transformó en roja, dejando a ambos equipos con un hombre menos.

Y la llave para que los franjeados pudieran festejar se dio en la adición cuando a los 90'+5' un balón al área lo encontró a Paiva que no perdonó para festejar el agónico empate.

Un gran premio para los de Marcelo Méndez, quizás excesivo y castigo para los de Las Piedras por no saber cerrar el triunfo cuando estaba todo dado para hacerlo.

JUVENTUD 2 - DANUBIO 2

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Damián González, Cristian Sención (84' Erick Barrios), José Alberti, José Varela, Gonzalo González, Joaquín Zeballos y Federico Viñas (81' Agustín Navarro). DT: Álvaro Fuerte.

DANUBIO: Federico Cristoforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta (87' Juan Manuel Gutiérrez), Pablo Siles, Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (57' Carlos Grossmüller), Denis Olivera (57' Santiago Mederos), Thomás Chacón y Santiago Paiva. DT: Marcelo Méndez,

Goles: 20' Santiago Paiva (D), 33' Joaquín Zeballos (J), 46' Federico Viñas (J), 90'+5' Santiago Paiva (D).
Amarillas: 29' Gonzalo Montes (D), 32' Sergio Felipe (J), 38' Denis Olivera (D), 54' y 85' Gonzalo González (J), 63' Ernesto Goñi (D), 68' Pablo Siles (D), 90' Agustín Navarro (J).
Rojas: 74' Pablo Siles (D), 85' Gonzalo González (J)
Jueces: Jonathan Fuentes, Martín Soppi, Pablo Llarena
Cancha: Parque Artigas de Las Piedras.