Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pegó fuerte

Intermedio: Nacional venció 1-0 a Defensor Sporting en el Franzini y lidera el grupo B

Juan Ignacio Ramírez, nada más ingresar, anotó el gol de la victoria del tricolor, que alcanza a River Plate en la cima del grupo.

Lectura: 4'

2022-06-13T21:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional se impuso como visitante a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini por la fecha 1 del grupo B del Torneo Intermedio y alcanzó la línea de River Plate. Además, el albo quedó a un punto de Liverpool en la Tabla Anual.

La primera ocasión del partido llegó a los 2 minutos, cuando Kevin Méndez ejecutó un tiro libre cerca del área, el cual pasó cerca del parante izquierdo custodiado por Sergio Rochet, quien siguió la pelota con la mirada y un leve deslizamiento de su cuerpo.

El tricolor mostró buenas intenciones en los primeros minutos, quedándose con la posesión de la pelota y buscando llegar al área. Logró inquietar a la defensa violeta con pases entre líneas, pero no así a Nicolás Rossi.

A los 13 minutos, cuando Emmanuel Gigliotti encontró solo en el área a Felipe Carballo, quien no pudo controlar bien, pero que igualmente remató. Rossi se lanzó sobre su derecha y envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto siguiente, Facundo Labandeira fue lanzado en velocidad por la banda derecha y disparó fuerte tras pisar el área, pero Rochet la sacó al córner. De ese tiro de esquina, Agustín Sant’Anna encontró un despeje tricolor y su disparo se perdió apenas por encima del travesaño.

Camilo Cándido logró pisar el área a los 16 minutos y tocó atrás para Diego Zabala, quien disparó raso y propició la intervención de Rossi, que dio rebote, pero Gigliotti no lo pudo aprovechar y su cabezazo dio en el horizontal. Un minuto después, Carballo la tuvo con un remate cruzado, pero pasó cerca del palo.

Sobre los 25 minutos, Zabala tuvo un remate cerca del punto penal que rebotó en la espalda de Luciano Boggio, cuando Rossi ya estaba vencido. En el contraataque, fue Defensor Sporting el que dañó, con un disparo cruzado que terminó en una gran atajada de Rochet, que voló hacia su izquierda.

El arquero violeta se quedó con un remate desde el borde del área de Franco Fagúndez cerca de los 30', luego de encarar por el callejón central, dejando a tres rivales por el camino. La primera parte se fue con un remate de Zabala bien controlado por Rossi y una aproximación de Adrián Balboa.

Siguió la intensidad

El equipo locatario salió mejor al segundo tiempo, provocando la intervención del arquero tricolor en más de una ocasión. Balboa tuvo una chance clara con un tiro que se fue por arriba del arco tras un pase profundo de Labandeira.

A los 55 minutos, luego de salvarse de un tiro suave de Fagúndez que casi entra pero que fue anulado por posición adelantada, Defensor llegó y tuvo el gol en los pies de Fernando Elizari tras un cabezazo de Balboa, pero luego de una desconcentración de Leo Coelho, el argentino se resbaló y Rochet atrapó el balón.

Pasados los 60', Carballo intentó definir por encima de Rossi, que había salido a interceptar un balón, pero volvió rápido y lo atrapó. Siete minutos más tarde, Yonathan Rodríguez llegó hasta línea de fondo y disparó, pero pegó en el costado de la red.

A los 75 minutos, Balboa tuvo el gol, pero le erró a la pelota cuando Rochet ya estaba vencido. En el contraataque, Rossi tapó el centro, pero apareció Juan Ignacio Ramírez solo en el punto penal para abrir el marcador.

El violeta sacó del medio y tuvo el empate en los pies de Labandeira, pero el arquero tricolor rozó la pelota y la mandó al tiro de esquina. Nacional se salvó en la última del partido, cuando Alan Maturro tuvo el gol en el área chica, pero su disparó, de forma increíble, se perdió afuera, cuando Rochet ya estaba en el piso.

Defensor Sporting 0-1 Nacional

Defensor Sporting: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Matías Rocha (66' Alan Maturro) y Gonzalo Camargo; Luciano Boggio, Fernando Elizari (77' Facundo Bernal) y Lucas de los Santos; Facundo Labandeira (82' Álvaro Navarro), Adrián Balboa y Kevin Méndez (77' Martín Correa).

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal y Leandro Lozano; Camilo Cándido (89' Matías Zunino), Yonathan Rodríguez (85' Diego Rodríguez), Felipe Carballo y Diego Zabala (89' Santiago Ramírez); Franco Fagúndez (85' Leandro Otormín) y Emmanuel Gigliotti (74' Juan Ignacio Ramírez).

Goles: 76' Juan Ignacio Ramírez (N)

Amarillas: 32' Felipe Carballo (N), 63' Matías Rocha (D), 90+3' Leandro Lozano (N), 90+5' Leo Coelho (N)

Árbitros: Andrés Cunha, Pablo Llarena, Gustavo Márquez Lisboa y Yimmi Álvarez. VAR: Leodán González, AVAR: José Burgos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy