Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Semillero de virtudes

Intermedio: Liverpool se coronó campeón tras vencer a River Plate por penales

Luego de un vibrante 2-2 en los 120 minutos de juego, los negriazules se impusieron en la definición y celebraron su primer título oficial.

08.09.2019 17:58

Lectura: 4'

2019-09-08T17:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

LIVERPOOL 2 (5)-(4) 2 RIVER PLATE

Goles: 21' J.Ramírez (L), 69' J.Piquerez (RP), 99' B.Olivera (L), 111' G.Viera (RP)
Penales (Liverpool y River Plate respectivamente): B.Olivera (gol), M.Alonso (gol), F.Martínez (gol), N.Rodríguez (gol), Ramírez (desviado), Leites (gol), Cándido (gol), J.Fernández (desviado), Acevedo (gol), Piquerez (gol), Caballero (gol), Píriz (atajado)
Amonestados: 12' Figueredo (L), 45'+1 Urruti (RP), 90+2' Viera (RP), 99' Olivera (L), 105' Calzada (RP)
Jueces: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Santiago Fernández y Pablo Giménez
Estadio Luis Franzini, Montevideo

LIVERPOOL: Oscar Ustari; Jean Pierre Rosso (89' Bryan Olivera), Sebastián Cáceres, Martín González y Camilo Cándido; Federico Martínez, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo y Agustín Ocampo (78' Pablo Caballero); Mathias Acuña (78' Leonardo Pais) y Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Agustín Ale (72' Claudio Herrera) y Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz y Joaquín Piquerez; Diego Vicente (63' Matías Alonso); Matías Arezo y Luis Urruti (91' Adrián Leites). DT: Jorge Fossati.

Liverpool celebró el primer título oficial de su historia al vencer a River Plate por penales (5-4) tras empatar 2-2 al cabo de dos horas vibrantes de fútbol. El espectáculo estuvo acorde a una final, tanto por el marco de público como por lo que se vio en el césped del Franzini.

El partido arrancó con predominio de los darseneros, que presionaron arriba, complicaron al rival en la salida y lo obligaron a salir en largo. En la más clara, Nicolás Rodríguez ejecutó un córner desde la derecha y Sebastián Píriz conectó un cabezazo que dio en el travesaño.

Recién a los 18’ salió del asedio Liverpool con un desborde de Jean Pierre Rosso por derecha que Juan Ignacio Ramírez no pudo conectar de lleno de cabeza invadiendo por el medio. Fue sólo un aviso de lo que sucedería tres minutos después.

A los 21’, Federico Martínez encaró a Joaquín Fernández, escapó por derecha y al llegar al fondo metió un centro bajo hacia atrás para el ingreso del Colo Ramírez, que pese a rematar mordido con el botín derecho metió la pelota junto al ángulo para el 1-0.

Luego fue más el elenco de Paulo Pezzolano hasta el descanso a partir de la tenencia y el buen manejo de balón, pero sin grandes chances. Del otro lado, River Plate cortaba sistemáticamente con falta y no proponía demasiado en ataque.

En el complemento estuvo a punto de liquidar el pleito Liverpool con un zurdazo de Agustín Ocampo que dio en el travesaño a los 57’. Poco después empezó a equilibrar el trámite el cuadro del Prado, que hizo méritos para el empate hastaque lo logró.

Oscar Ustari tapó primero un zurdazo de Luis Urruti y luego un tiro libre de Nicolás Rodríguez, pero nada pudo hacer a los 69’ ante un imponente zurdazo de Joaquín Piquerez desde el borde del área que puso el 1-1 tras un par de rebotes y despejes a medias.

Poco pasó de allí al final del tiempo regular. River Plate pareció más entero físicamente, pero no volvió a generar peligro sobre el arco negriazul. Con el temor a perderlo en el final como principal protagonista, los 90 minutos finalizaron igualados 1-1.

En el alargue los físicos pasaron factura en ambos bandos y los equipos no se acercaban demasiado a las áreas. De hecho, el 2-1 cayó a los 9’ gracias a un imponente zurdazo a distancia de Bryan Olivera, que es candidato a ser el mejor del Campeonato Uruguayo.

Liverpool intentó defenderse con la tenencia con Nicolás Acevedo como eje del mediocampo, pero en una pelota quieta cayó el 2-2. Gonzalo Viera capturó un rebote en el área rival y con un derechazo bajo definió cual delantero para sellar el empate y mandar la final a penales.

En la tanda de penales tuvo la primera ventaja River Plate por el disparo en el caño de Juan Ignacio Ramírez, pero Joaquín Fernández corrió la misma suerte más tarde. En el sexto disparo darsenero, Oscar Ustari tapó el remate de Sebastián Píriz y abrochó el título, que significa la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Supercopa Uruguaya 2020.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy