Fútbol uruguayo
La fiesta en su casa

Intermedio: Juventud está seguro de poder recibir a Nacional en Las Piedras el 25

“En el Parque Artigas con 7.000 personas está bien. El público de Nacional no se traslada habitualmente afuera del GPC”, dijo Yamandú Costa.

13.08.2019 11:04

Lectura: 3'

2019-08-13T11:04:00
Compartir en


La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó el Parque Artigas para albergar el partido de la sexta fecha del Torneo Intermedio entre Juventud de Las Piedras y Nacional, que será el domingo 25 de agosto a las 15 horas. El asterisco “condicional” hace que todavía no sea 100% definitivo, pero desde el club aseguran que no habrá inconvenientes para que el cotejo sea en su escenario. Así lo aprobará la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este jueves.

“Ya en el Apertura teníamos el estadio pronto para recibir a los dos equipos de mayor convocatoria en el Parque Artigas”, contó el presidente de Juventud, Yamandú Costa, al programa 100% Deporte, de Sport 890, y recordó que la obra en el estadio “no le costó un peso a los vecinos” porque fue “una obra privada” en la que mucho tuvo que ver el shopping que se construyó en el predio lindero, que es socio.

En ese sentido, ponderó llevar “a una ciudad muy grande un centro comercial tan importante”, y recordó que “con el shopping volvieron los cines, plaza de comidas y 1.000 puestos de trabajo nuevos”. “Ha cambiado la fisonomía de Las Piedras a través de esta iniciativa de Juventud, que nos permitió terminar la tribuna principal y llegar a un aforo de 7.200 personas”, explicó Costa.

Si bien el nuevo aforo fue aprobado por la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, bomberos, policía y la Comisión de Canchas de la AUF, no se pudo utilizar en el Apertura frente a Peñarol, motivo por el que se llegó a un acuerdo con los carboneros para trocar los derechos de localía pensando en el Clausura.

“Cuando nos tocaba ser locales ante Peñarol la Comisión de Seguridad sólo nos habilitó 2.500 entradas. Le dijimos que en esas condiciones no jugábamos. Tras más de 20 años de inversión en el club, que costó mucha sangre, sudor y lágrimas porque muchos dirigentes no pudieron terminarla, necesitábamos llenar el aforo”, argumentó el máximo dirigente del club pedrense.

“Asumimos la responsabilidad de cumplir con lo que la Comisión de Seguridad nos exigió; veredas que no tuvieran piedritas y que la parte de abajo de la tribuna estuviera pavimentada. Es una inversión muy fuerte que estamos terminando en este momento. Se levantaron todas las observaciones de la comisión de cancha por escrito desde el Apertura a la fecha”, afirmó Costa.

El presidente de Juventud cree que un aforo “en el orden de las 7.000 personas en el Parque Artigas está bien porque será la primera experiencia”. “Conocemos que el público de Nacional no se traslada habitualmente afuera del Parque Central. Queremos que sea una fiesta de la ciudad de Las Piedras, no sólo para los hinchas de Juventud, que recibirán a un grande por primera vez, sino también para los hinchas de Nacional y para toda la ciudad. Habrá entradas diferenciadas para los socios de Nacional”, comentó.-