Fútbol uruguayo
No sirvió

Intermedio: Defensor, con un jugador menos, empató con Danubio, quien está complicado

Danubio está mal en el descenso. Se encuentra a ocho puntos del último equipo que se está salvando, que es Defensor Sporting.

18.10.2020 16:58

Lectura: 3'

2020-10-18T16:58:00
Compartir en

Danubio está muy complicado con el tema del descenso: empató sin goles ante Defensor Sporting en el Jardines del Hipódromo en la primera fecha del Torneo Intermedio. "La Franja" dejó pasar la chance de descontar puntos con un rival directo por el descenso.

Danubio se mostró mucho mejor que su adversario. La gran manija del conjunto local: Rodrigo Piñeiro. Cada vez que agarró la pelota el "Loly" fue todo un dolor de cabeza para la defensa de Defensor Sporting.

Piñeiro comenzó a mostrar un elemento muy importante para llegar con más frecuencia al arco de Bernando Long: los remates de media distancia. El exjugador de Peñarol disparó en un par de oportunidades. Uno de los tiros dio en el travesaño.

Defensor Sporting no generó peligro en el área de Salvador Ichazo. La única herramienta que relució el equipo de Alejandro Orfila: las jugadas de pelota parada o los centros a Álvaro Navarro.

En todo momento tiraron pelotazos largos en busca del centrodelantero violeta. Aunque casi nunca funcionó. De esta manera, es que terminó la primera parte sin goles, pero el local hizo más méritos para marcar.

En los primeros momentos del complemento se notó que ambos equipos estaban agotados. Los entrenadores comenzaron a llevar a cabo algunas modificaciones. Alejandro Orfila mandó al campo de juego a Tabaré Viudez a los 65'.

El exjugador de Nacional tuvo una buena apilado que provocó una infracción cerca del área. Pero luego realizó un par de infracciones que dio como resultado su doble amonestación y, por lo tanto, fue expulsado a los 79'.

Danubio sigue muy complicado en la tabla del descenso. Se encuentra a ocho puntos del último equipo que se está salvando de perder la categoría, que es Defensor Sporting.

 

Danubio 0-0 Defensor Sporting

Danubio: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Mauricio Victorino, Nicolás Pantaleone; Lucas Rodríguez (57' Pablo Siles), Javier Méndez, Santiago Mederos; Rodrigo Piñeiro, Santiago Paiva y Leandro Rodríguez (64' Facundo Silvera). DT: Leonardo Ramos.

Defensor Sporting: Bernardo Long; Franco Zuculini (65' Alan Rodríguez), Renzo Rabino, Andrés Lamas; Matías Rocha, Álvaro González, Vicente Poggi, Kevin Méndez (74' Juan Albín), Adolfo Lima; Matías Ocampo (65' Tabaré Viudez) y Álvaro Navarro (65'Diego Coelho). DT: Alejandro Orfila.

Amarillas: 28' Vicente Poggi (DS), 56' Álvaro González (DS), 57' Santiago Paiva (D), 63' Nicolás Pantaleone (D), 67' Mauricio Victorino (D),
Roja: 79' Tabaré Viudez (DS)
Árbitros: Diego Rivero, Pablo Llarena y Andrés Nievas