Fútbol uruguayo
Cortó con la dulzura

Intermedio: Con un penal inexistente, Liverpool dio vuelta el partido y superó a Rentistas

Mathías Abero, con un verdadero golazo, abrió el marcador. Juan Ignacio Ramírez, en dos oportunidades, dio la victoria 2-1 de Liverpool.

18.10.2020 14:46

Lectura: 3'

2020-10-18T14:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas sacó a relucir su título de campeón del Torneo Apertura. En los primeros momentos del encuentro no se vio lo mejor del "Bicho Colorado". Liverpool fue el que impuso las condiciones, aunque le faltó tener más peso arriba.

¿Cuál es el factor que más altera el orden de un partido de fútbol? El gol. Pues eso hizo Rentistas. Andrés Rodales tenía la pelota por la banda derecha, tiró un cambio de frente para que la agarrara el lateral izquierdo, Mathías Abero. El exjugador de Nacional la paró, y tiró un globito para vencer a Andrés Mehring y poner el 1-0 a los 17'.

El local comenzó a mejorar en su juego. El "Negro de la Cuchilla" sintió el impacto. Con este resultado acabó la primera parte. Lo único para remarcar: el golazo de Abero y nada más.

En el complemento se mantuvo la misma tónica del juego: Liverpool tenía la pelota, aunque le costaba hilvanar situaciones de riesgo en el arco de Yonatan Irrazábal. El "Bicho Colorado" intentó aprovechar algún contragolpe.

Todo hacía pensar que el partido iba terminar con una victoria del local. Pero de forma increíble el árbitro Diego Dunajec cobró un penal inexistente a favor de Liverpool. Poco le importó a Juan Ignacio Ramírez que puso el 1-1 a los 84'.

Rentistas sacó y se fue con todo para conseguir el tanto de la victoria. Pero en pelotazo largo, la visita fue con todo en el contragolpe y Ramírez marcó su segundo personal y el 2-1 a los 88'. De esta manera, el vigente campeón del Apertura estrenó su título con una caída en el debut del Intermedio.

Rentistas 1-2 Liverpool

RENTISTAS: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales (58' Agustín Acosta), Damián Malrechauffe (55' Maximiliano Amondarain), Maximiliano Falcón, Mathías Abero; Maximiliano Lemos, Santiago Romero, Carlos Villalba, Matías Abisab (66' Facundo Parada); Mauro Valiente y Gonzalo Vega (55' Ramiro Cristóbal). DT: Alejandro Capuccio.

LIVERPOOL: Andrés Mehring; Jean Pierre Rosso; Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida; Gastón Pérez (58' Ezequiel Escobar), Hernán Figueredo, Martín Fernández, Agustín Ocampo; Martín Correa (79' Diego Cor) y Juan Ignacio Ramírez (89' Lucas Lemos). DT: Gustavo Ferrín.

Goles: 17' Mathías Abero (R), 84' Juan Ignacio Ramírez (L), 88' Juan Ignacio Ramírez

Amonestados: 7' Gonzalo Vega (R), 34' Damián Malrechauffe (R), 45' Matías Abisab (R), 65' Cristian Almeida (L), 70' Franco Romero (L) 

Jueces: Diego Dunajec, Ernesto Hartwig y Héctor Portillo

Complejo Rentistas

Primera fecha del Torneo Intermedio

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy