Fútbol uruguayo
Todo ok

Intermedio: Clubes pagaron las deudas con sus futbolistas por lo que se jugará el torneo

El último en pagar fue Cerro en la tesorería de la AUF. Abonó el 80 por ciento de la deuda con sus jugadores y refinanció el resto.

17.10.2020 09:30

Lectura: 2'

2020-10-17T09:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la jornada de ayer hubo un poco de preocupación con respecto a si iba a comenzar o no el Torneo Intermedio. ¿La razón? La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) dejó en claro que los equipos debían saldan las deudas con sus futbolistas para jugar.

En un comunicado de la Liga Profesional de Primera División, expresó que la MUFP no aprobó "la propuesta de modificación transitoria del artículo 26 del Estatuto del jugador, aprobada por el Consejo de Fútbol Profesional del pasado nueve de octubre del corriente".

"Se mantiene en corriente la redacción vigente, lo que implica que los clubes no podrán comenzar el próximo Torneo Intermedio, manteniendo deudas con futbolistas, sobre cuyos reclamos existían fallos favorables a los mismos, o no se encontraron al día con convenios de pago suscritos con futbolistas", sostuvo la MUFP.

Los clubes tenían tiempo "para la cancelación de los adeudados con futbolistas o celebración de convenios de pago con los mismos, hasta las 19:00 horas". Porque es la hora que cierra la tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin embargo, se les dio una prorroga a las distintas instituciones de la Primera División para que puedan saldar sus deudas. Tal es así que todas lograron cumplir con esto. El último equipo que pagó: Cerro.

El albiceleste abonó el 80 por ciento de su deuda y refinanció el resto en la tesorería de la AUF, a eso de las 21:00 horas. De esta manera, todos los clubes podrán disputar el Torneo Intermedia sin ningún inconveniente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy