Fútbol uruguayo
Goleada y pico

Intermedio: Boston River goleó con autoridad 5-1 a Deportivo Maldonado en el Centenario

Martinuccio de cabeza le dio la ventaja a los del "Loco", Carlos Valdez, José Alberti por dos y Matías Rigoleto sellaron la goleada.

17.10.2020 22:09

Lectura: 3'

2020-10-17T22:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con los visitantes siendo los que tomaron las riendas del partido y tratando de conseguir habilitar a Facundo Batista par generar algún desequilibrio.

Los de Abreu no estaban cómodos, pero en la primera a fondo que tuvieron se adelantaron en el tanteador. Winston Fernández asistió a Pedro Silva Torrejón por izquierda y este metió un centro medido a la cabeza de Alejandro Martinuccio que ganó e infló las redes a los 9'.

Un gol que le dio tranquilidad al Sastre que cerraba espacios y no sufría en demasiado más allá de algún remate de Federico Ramos de media distancia.

Los minutos fueron pasando y el segundo no demoró en llegar, ya que una pelota quita encontró a Charles Zoryez tratando de despejar en el área pero la pelota le quedó a Carlos Valdez que no perdonó y puso el 2-0 a los 31'.

Un 2-0 con que se fueron al vestuario y obligó a Palladino a jhacer cambios para comenzar el complemento, dando ingreso a Olivera, Castellanos y la "Pulga" Rodríguez para ir por el empate.

Pero una falta de Zoryez a los 48' le dio la chance de un tiro libre a los rojiverdes y José Alberti no desaprovechó. Sacó tremendo remate al palo derecho de Lerda por sobre la barrera y puso el 3-0 en el cotejo.

Los fernandinos no se rendían y luego de un par de buenas intervenciones de Lerda, lograron el descuento tras un centro que la defensa no logró despejar y Facundo Batista cubrió y definió para el 1-3 que dio emoción al trámite.

Poco duraría la ilusión ya que Alberti hizo un verdadero golazo, calzando un remate de media distancia espectacular que se metió en el ángulo para el 4-1, que puso a una distancia considerable al equipo de Abreu.

Lejos de conformarse, Boston River llegó al quinto, tras una gran contra, donde Matías Rigoleto recibió de espaldas, giró, vio al golero rival adelantado y definió por arriba con suma calidad.

Un gran triunfo del equipo de Abreu, con goleada incluida y tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

BOSTON RIVER 5 - DEPORTIVO MALDONADO 1

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Emiliano Alvarez (60' Nicolás Barán), Carlos Valdez, Pedro Silva Torrejón, José Alberti, Wiston Fernández, Matías Rigoleto (82' Pablo Álvarez), Marcelo Tapia (60' Luciano Olaisola), Facundo Rodríguez (82' Bruno Barta) y Alejandro Martinuccio (71' Robert Flores). DT: Sebastián Abreu.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Agustín Sant' Anna (66' Hernán Toledo), Charles Zoryez, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia, Andrés Ravecca (45' Federico Castellanos), Maximiliano Cantera (45' Nicolás Olivera), Ignacio Nicolini (45' César Pereyra), Federico Ramos, Rodrigo Muniz (82' Matías Tellechea) y Facundo Batista. DT: Francisco Palladino.

Goles: 9' Alejandro Martinuccio (BR), 31' Carlos Valdez (BR), 47' José Alberti (BR), 62' Facundo Batista (DM), 67' José Alberti (DM), 78' César Pereyra (DM), 79' Matías Rigoleto (BR)
Amarillas: 20' Facundo Batista (DM), 30' Ignacio Nicolini (DM), 40' Agustín Sant'Anna (DM), 48' Charles Zoryez (DM), 81' Federico Ramos (DM), 90' Marcelo Estigarribia (DM).
Árbitros: Fernando Falce, Mathías Muniz y Julián Pérez
Cancha: Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy