Fútbol Internacional
Fuera Fiera

Inter cesó a Diego Aguirre

Diego Aguirre fue cesado de su cargo de director técnico del Inter de Porto Alegre, según comunicó el vicepresidente del club. Los malos resultados en el Brasileirao y la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales llevaron a la dirigencia a despedir al uruguayo.
06.08.2015 12:57


Carlos Pellegrini, vicepresidente del Inter de Porto Alegre, anunció en conferencia de prensa este jueves la destitución del uruguayo Diego Aguirre, quien ocupó el cargo de entrenador desde enero y se metió en la historia por haber sido el cuarto extranjero que lo llevó a un título (Gauchao 2015).

La noticia se conoció un día después del triunfo 1-0 visitando a Juventude de Caxias por la Copa Gaúcha y faltando tres días para el clásico frente al Gremio, que será dirigido de forma interina por Odair Hallmann.

Desde su llegada al club, en enero de este año, Aguirre dirigió 49 encuentros oficiales, de los cuales ganó 26, empató 14 y perdió nueve. Si bien conquistó el Gauchao, se le critica que el equipo está 10º en el Brasileirao tras 16 fechas con apenas 21 puntos, 14 menos que el líder Cruzeiro, y que Tigres lo eliminó de la semifinal de la Libertadores.