Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No me voy nada

Inglaterra: el DT del Chelsea ordenó un cambio de arquero y el titular se negó a salir

Una situación curiosa se dio en los últimos minutos de la final de la Copa de la Liga inglesa con tres involurados; Sarri, Kepa y Caballero.

24.02.2019 16:39

Lectura: 2'

2019-02-24T16:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Corrían los últimos minutos de la prórroga en la final de la Copa de la Liga inglesa en el mítico estadio de Wembley, donde Chelsea y Manchester City igualaban sin goles para dar paso a una tanda de penales que finalmente coronó al equipo de Guardiola.

Kepa Arrizabalaga, arquero español del Chelsea, tapó un disparo de media distancia de Sergio Agüero y parecía estar para el cambio. Llevaba algunos minutos visiblemente molesto desde lo físico y las miradas desde el banco de suplentes eran constantes.

A esa altura ya estaba calentando Wilfredo Caballero, veterano arquero argentino que hace tres años se vistió de héroe defendiendo al Manchester City por tapar tres penales en la final del mismo torneo ante el Liverpool, también en Wembley.

Hoy, como arquero suplente del Chelsea y siendo hombre de mil batallas, Caballero estaba pronto para entrar. El entrenador italiano Maurizio Sarri lo mandó a la cancha, pero el titular se negó a salir alegando que estaba en condiciones de seguir.

Más allá de la negativa de Kepa, los asistentes de Sarri y el propio director técnico le ordenaban que saliera, seguramente por entender que Caballero era mejor para la tanda de penales, pero él no quiso. La situación se tornó algo tensa y finalmente la variante no se realizó, por lo que el experimentado guardameta argentino no pudo entrar.

Kepa sólo atajó el zurdazo de Leroy Sané, que fue el tercer remate del Manchester City, y antes no había podido contener un disparo frágil de Sergio Agüero que se le coló entre las manos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy