Fútbol Internacional
Worried

Inglaterra: Sindicato de futbolistas preocupado por atrasos y posibles rebajas de salarios

Los clubes de la segunda, tercera y cuarta categoría son los más complicados ante la reducción de ingresos durante el parate por el COVID-19.

25.03.2020 15:56

Lectura: 2'

2020-03-25T15:56:00
Compartir en

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra instó a iniciar negociaciones urgentes con la patronal (Premier League y la English Football League) sobre el impacto de la suspensión de los campeonatos por la pandemia del coronavirus en la economía de los clubes y de los jugadores.

Todo el fútbol profesional está suspendido en Inglaterra hasta al menos el 30 de abril, aunque el receso podría prolongarse en momentos en los que el país teme un gran incremento en el número de casos positivos por COVID-19.

La falta de ingresos en este parate golea duramente en las economías de los clubes, sobre todo en los de las tres categorías profesionales inferiores a la Premier League, lo que podría llevar a pedir a los futbolistas un aplazamiento o hasta rebajas en el pago de sus salarios.

Es el caso, según la prensa, del Birmingham, que se convirtió en el primer club del Championship (segunda categoría) en aprobar una rebaja temporal del 50% en los salarios de los futbolistas que ganan más de 6.000 libras semanales (unos 7.000 dólares).

“Como otras empresas, la crisis actual del COVID-19 está teniendo un impacto severo en las finanzas” de los clubes, señaló en un comunicado el PFA. Varios clubes ya plantearon a sus jugadores la posibilidad de implementar recortes en los salarios.

“Para hacer frente a esta situación, hemos solicitado una reunión urgente con la Premier League y la EFL (English Football League)”, añadió el sindicato.

AFP / FútbolUy