Fútbol Internacional
El foco ahí

Inglaterra: Planes de contingencia para partidos en Leicester ante nuevos casos de COVID

Leicester City podría tener que salir de su ciudad, que registró el 10% de los casos en toda Inglaterra la semana pasada.

30.06.2020 12:02

Lectura: 2'

2020-06-30T12:02:00
Compartir en

La Premier League tiene planes de contingencia preparados para los partidos del Leicester City ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad y la imposición de mayores medidas de confinamiento.

La ciudad de Leicester registró el 10 % de los casos en toda Inglaterra la semana pasada y, como respuesta a ello, los comercios no esenciales y las escuelas volvieron a cerrar.

Ante el peligro de que esto afecte al desarrollo de la Premier League, la liga aseguró que tiene un plan de contingencia para ello y que evaluará posponer o jugar los partidos en un campo neutral si fuera necesario.

“Si lo que está ocurriendo en Leicester va a afectar a la capacidad del club para albergar sus partidos de local, ya sea el de este sábado contra Crystal Palace o algún otro, entonces tendremos que jugar esos partidos en otro lado o posponerlos hasta que encontremos una fecha segura en la que celebrarlos”, dijo Richard Masters, presidente de la Premier League.

El Leicester City visitará al Everton este miércoles y recibirá al Crystal Palace el sábado en el King Power Stadium.

EFE / FútbolUy