Fútbol Internacional
Y más también

Inglaterra: Pep Guardiola renovó su vínculo con Manchester City hasta 2021

El entrenador español firmó un nuevo contrato con flamante campeón de la Premier League, según anunció el club.
17.05.2018 14:27


"Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", señaló Guardiola.

Tras tomarse una temporada sabática luego de tres dirigiendo al Bayern Múnich, el catalán de 47 años desembarcó en el equipo celeste para la temporada 2016-17 y cerró esa primera campaña sin títulos.

Luego de ese flojísimo primer año, que fue el primero de su carrera sin levantar trofeos, cambió la imagen para el segundo y lo hizo adjudicándose la Premier League con un puntaje record de 100 puntos, marca que nadie había alcanzado en ese torneo.

Hubo otros números para destacar del City de Guardiola en esta Premier League;; más victorias (32), más triunfos de visitante (16), más partidos ganados consecutivos (18), más goles (106), mejor saldo de goles (+79) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

Temas relacionados: