Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A su manera

Inglaterra: Marcos Alonso explicó por qué dejó de arrodillarse en señal contra el racismo

Si bien está “en contra de la discriminación”, el lateral del Chelsea tomó otra medida porque la de la rodilla “perdió un poco de fuerza”.

21.09.2021 09:08

Lectura: 2'

2021-09-21T09:08:00
Compartir en

El futbolista español del Chelsea Marcos Alonso explicó que ya no hinca la rodilla antes del comienzo de los partidos como gesto contra el racismo porque cree que la iniciativa “ha perdido un poco de fuerza”, y aseguró que a partir de ahora, en su lugar, se señalará el parche de la UEFA 'No to racism'.

“Simplemente prefiero hacerlo de esta manera, es mi manera de hacerlo, creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Quiero demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo. Por ahora prefiero señalar la manga y eso es lo que haré”, expresó en unas declaraciones a los medios oficiales del club londinense.

En los últimos partidos, a diferencia de la mayoría de sus compañeros y jugadores de la Premier League, el madrileño se mantuvo de pie después del pitazo del árbitro al comienzo de los partidos, en lugar de arrodillarse. Así lo hizo antes de la victoria ante el Tottenham Hotspur de este domingo por 3-0.

A pesar de eso, Alonso aseguró estar comprometido en la lucha contra la discriminación. “Estoy totalmente en contra del racismo y de todo tipo de discriminación, simplemente prefiero poner el dedo en la placa donde dice 'No al racismo', como se hace en otros deportes y en el fútbol de otros países”, justificó.

Europa Press / FútbolUy