Fútbol Internacional
Objetivo cumplido

Inglaterra: Manchester United venció al Leicester City y clasificó a la Champions

Chelsea también se metió en la Champions al vencer a Wolverhampton, que se quedó sin copas. Leicester y Tottenham a la Europa League.

26.07.2020 13:58

Lectura: 2'

2020-07-26T13:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester United y Chelsea ganaron 2-0 este domingo por la última fecha de la Premier League y se quedaron con los dos cupos que estaban en juego para la próxima Champions League, por lo que acompañarán en esa instancia al Liverpool (ganó 3-1 visitando al Newcastle United) y al Manchester City (goleó 5-0 de local al ya descendido Norwich City).

Los diablos rojos se jugaban la clasificación visitando a un rival directo como el Leicester City, que era el tercero en la puja por los dos lugares que restaban definirse y estaba obligado a sumar de a tres para volver a jugar el máximo torneo continental de clubes.

Un gol de penal del portugués Bruno Fernandes a los 71’ tras clara falta de Jonathan Evans sobre Anthony Martial abrió el score y uno de Jesse Lingard a los 97' tras un error del arquero Kasper Schmeichel le dieron el triunfo al cuadro de Solskjaer sobre el de Brendan Rodgers, que tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

Chelsea, que llegaba a esta etapa igualado con el Manchester United y un punto arriba del Leicester City, aseguró su lugar al imponerse 2-0 como local al Wolverhampton con goles de Mason Mount y Olivier Giroud en el tiempo adicional de la primera mitad.

Con su derrota, el Wolverhampton se quedó afuera de la próxima Europa League, ya que acabó séptimo con 59 unidades. Sexto con 59 pero mejor saldo de goles fue el Tottenham Hotspur, que aprovechó el traspié de los lobos y le alcanzó con empatar 1-1 en su visita al Crystal Palace para meterse en la segunda competición europea de clubes.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy