Fútbol Internacional
Un sueño

Inglaterra: Manchester United quiere mejorar su mediocampo y el elegido: Federico Valverde

Los “Diablos Rojos” ofrecerían al Real Madrid el pase de Paul Pogba para realizar un intercambio por el volante de la selección uruguaya.

18.10.2020 14:24

Lectura: 2'

2020-10-18T14:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester United tiene como gran objetivo para el próximo periodo de pases reforzar su mitad de cancha. Tal es así que ya tiene al jugador elegido: Federico Valverde, según informó el medio The Sun.

El "Pajarito" tiene una cláusula de rescisión que ronda los 640 millones de libras, según estableció el medio inglés. Para poder afrontar esta operación el conjunto inglés incluiría el pase de Paul Pogba.

"Sería inusual para el United fichar a un jugador de un rival europeo a esta edad, pero Pogba podría ser una pieza importante en la transferencia", indicó el diario inglés.

En la temporada 2019/2020 Valverde se consagró en la primera del Real Madrid. Disputó un total de 44 juegos (Liga de España, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League) y marcó dos goles. Además, sumó sus primeros dos títulos: Liga de España y Supercopa de España.

El volante de la selección uruguaya es del gusto del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, debido a dos aspectos fundamentales: puede jugar como centrocampista defensivo y posee un gran dinamismo.

De llegar a concretarse sería compañero de dos jugadores uruguayos: Facundo Pellistri y Edinson Cavani. Éste último lo conoce muy bien ya que juegan en la selección uruguaya.

La gran duda para que puede llevarse a cabo esta negociación: la relación de Pogba con el Manchester United. El francés había renovado su vínculo con el club inglés hace muy poco tiempo. Resta esperar como se dará todo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy