Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Gloriosa celeste

Inglaterra: Manchester City campeón tras vencer al Aston Villa en una definición de locos

El equipo celeste perdía 2-0 a los 69’ y un gol del Liverpool le quitaba el título, pero lo dio vuelta con tres tantos en cinco minutos.

22.05.2022 13:57

Lectura: 2'

2022-05-22T13:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester City se coronó campeón de la Premier League inglesa por octava vez en su historia y por segundo año consecutivo tras ganarle al Aston Villa 3-2 como local con una gran remontada, en una electrizante definición que tenía al Liverpool expectante.

El equipo de Steven Gerrard empezó sorprendiendo y a los 37’ abrió la cuenta gracias a un cabezazo de Mattty Cash tras un gran desborde de Lucas Digne por izquierda. Se fueron al descanso 0-1 pero en Anfield Road el Liverpool empataba 1-1.

Por si fuera poco, Philippe Coutinho marcó el segundo a los 69’. A esa altura el Liverpool seguía 1-1, por lo que en ningún momento de la tarde la tabla parcial tuvo al equipo rojo en el primer puesto. No obstante, estaba a un gol de desplazar al elenco de Guardiola.

El City no se apartó de su estilo, siguió atacando por bajo y abriendo la cancha, y entre los 76’ y los 81’ dio vuelta el score. Un cabezazo de Gundogan tras desborde de Sterling fue el descuento, un derechazo bajo de Rodri el 2-2 y un toque corto de Gundogan luego de una habilitación de Kevin de Bruyne desató la locura.

Mientras tanto, en Anfield Road el Liverpool le ganó al Wolverhampton sobre el final pero no le alcanzó. Pedro Neto sorprendió a los 3’ y era victoria visitante que se festejaba en Manchester, pero a los 24’ Sadio Mané selló el 1-1 al descanso.

Mohamed Salah metió el 2-1 a los 84’ y el escocés Andrew Robertson el tercero a los 89’. De nada le sirvió al cuadro de Jurgen Klopp, que se quedó esperando una ayuda del cuadro de Gerrard en los minutos finales pero no llegó. La Premier League se definió por un punto a favor del City y con emoción hasta el final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy