Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La copa también

Inglaterra: Leeds United, de Marcelo Bielsa, no sólo ascendió, sino que además fue campeón

El Championship es el primer título del Leeds desde la conquista de la Premier League en 1992 y lo logró de la mano del entrenador argentino

18.07.2020 16:56

Lectura: 3'

2020-07-18T16:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leeds United, que el viernes aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además este sábado el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke.

El viernes, el Leeds, que entrena el argentino Marcelo Bielsa, había logrado el ascenso también de forma indirecta, gracias a la derrota del West Bromwich por 2-1 en Huddersfield.

Eso hace que el Leeds tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Al Leeds le quedan dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que ya nadie puede mover al Leeds de la primera posición.

El equipo del 'Loco' Bielsa festejará su ascenso el domingo con el duelo ante el Derby, donde ya no tiene nada en juego.

El club anunció también este domingo que se reunirá en breve con el técnico argentino con el fin de renovar su contrato.

"Nos reuniremos la próxima semana para hablar de los planes que la temporada que viene, exactamente tal como anunciamos al comienzo de esta temporada", declaró al Yorkshire Evening Post el director general del club, Angus Kinnear.

Pese a que Bielsa no suele quedarse mucho tiempo en un mismo puesto, Kinnear confía en poder convencer al argentino para que se mantenga en el club: "El desafío con Marcelo es que sus intenciones son siempre un poco misteriosas porque siempre está centrado en el partido siguiente y tienes que ser valiente si tratas de distraerlo de su trabajo de pensar en el siguiente partido", bromeó.

"Creo que se ha enamorado del club y que está comprometido con nosotros", añadió más en serio el directivo, destacando la gran implicación de Bielsa en la academia del club, en la formación de los jugadores jóvenes.

Celebración

Tras la consecución del ascenso, miles de hinchas del club se han dado cita desde el viernes por la noche en las inmediaciones del estadio de Elland Road para festejar el regreso del Leeds a la Premier League, pese a las medidas de distanciamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde que abandonó la élite en 2004, el Leeds no había podido regresar a ella. Bielsa (64 años) ha sido el responsable de guiar al equipo de nuevo a la primera división.

El Leeds United es un equipo histórico de Inglaterra, donde ha sido en tres ocasiones campeón nacional (1969, 1974, 1992).

El Championship es el primer título del Leeds desde la conquista de la Premier League en 1992.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy