Curiosidades
De pies blanditos

Inglaterra: El extraño ritual del Chelsea para calentar los botines antes de los partidos

Los futbolistas del equipo azul de Londres tienen un microondas en el vestuario, lo llevan a todas las canchas y lo usan para ablandar el calzado.

03.03.2021 10:23

Lectura: 2'

2021-03-03T10:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El mundo del fútbol está rodeado de cábalas y de costumbres extrañas. En el grupo de las segundas, el Chelsea está escribiendo un nuevo capítulo que no debería pasar inadvertido en algún libro que reúna este tipo de anecdotarios deportivos.

Según informó el diario inglés ‘The Sun’, los jugadores del equipo azul de Londres utilizan un microondas en su vestuario para calentar los botines en lo previo a cada partido, dado el frío reinante en estos tiempos. Además, les sirve para ablandar el calzado.

“Los botines modernos parecen ser del tipo sin cordones, con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en el lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, rígidos y difíciles de usar cuando se los ponen por primera vez”, explicó un integrante del staff del Chelsea al citado medio.

El ritual no sólo es llevado a cabo por los futbolistas en sus partidos en Stamford Bridge. Según el mismo artículo, el microondas los acompaña por todo el país en sus encuentros de la Premier League. “Ponen sus botines por uno o dos minutos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. Es un valor agregado para su equipamiento”, agregaron.

“No se trata de mimar a los millonarios de la Premier League, sino de sacar lo mejor de los botines lo más rápido posible, haciendo que los jugadores se sientan cómodos para que puedan rendir al máximo”, añaden.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy