Fútbol Internacional
Con B de Bielsa

Inglaterra: El Leeds United perdió 4-2 de local con Derby County y seguirá en la B

El Derby County de Frank Lampard se hizo fuerte y ganó de visitante tras perder 1-0 en la ida. Definirá el ascenso con Aston Villa.

15.05.2019 17:40

Lectura: 2'

2019-05-15T17:40:00
Compartir en


The Championship, el torneo de segunda categoría del fútbol inglés, tuvo una semifinal de vuelta más que emotiva este miércoles en Ellan Road, el estadio del Leeds United. El equipo de Marcelo Bielsa procuraba cuidar el 1-0 obtenido en el primer partido, pero perdió 4-2 ante el Derby County de Frank Lampard y quedó por el camino. El DC definirá el ascenso el 27 en Wembley ante Aston Villa a partido único.

El Leeds, que fue tercero en la fase regular detrás de los ya ascendidos Norwich City y Sheffield United, empezó ganando a los 24’ gracias a Stuart Dallas, quien capturó el rebote de un cabezazo en el caño. No obstante, a los 45’ empató Jack Marriott aprovechando un grosero error compartido entre el arquero Casilla y el zaguero Cooper.

El conjunto de Lampard siguió de largo en el complemento. Una buena maniobra de Mason Mount con definición cayéndose en el área a los 46’ puso el 1-2 que mandaba el partido al alargue. A los 58’ Harry Wilson marcó de penal tras una tonta falta de Cooper.

Un golazo de Dallas para el Leeds a los 62’ puso el 2-3 que era 3-3 en la serie, pero la expulsión de Gaetano Berardi a los 78’ complicó las chances del equipo y el Derby County lo aprovechó. Jack Marriott marcó el tanto del 2-4 definitivo a los 85’, dejando con las manos vacías a Bielsa y los suyos.

Ya en tiempo adicional estuvo a punto de forzar el alargue el local, pero le faltó fortuna y definición. Ni siquiera la expulsión de Scott Malone en filas visitantes le alcanzó para meter el tanto salvador al Leeds United, que durante varias fechas lideró el torneo pero se cayó en el tramo final.