Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No molesta más

Inglaterra: Detenido un joven de 12 años por amenazas a un jugador del Crystal Palace

El marfileño Wilfried Zaha hizo públicos los mensajes racistas que le llegaron por Instagram en la víspera del partido ante el Aston Villa.

12.07.2020 17:35

Lectura: 2'

2020-07-12T17:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El marfileño Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, denunció haber recibido amenazas racistas a través de las redes sociales. El atacante de 27 años hizo públicos algunos mensajes que le llegaron a través de Instagram, dejando en claro que un usuario lo amenazaba.

“Mejor que no hagas goles mañana, negro, o iré a tu casa vestido de fantasma”, escribió esta persona, y acompañó las amenazas con una serie de imágenes del Ku Klux Klan, según las capturas de pantalla publicadas por Zaha en formato de Instagram Stories.

El jugador marfileño jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 27’ en la derrota de su equipo por 2-0 visitando al Aston Villa este domingo.

Horas después, la policía de las West Midlands confirmó haber arrestado a un chico de 12 años que sería el autor de los mensajes.

“Esto es una absoluta desgracia y no debería ocurrir. Estamos contigo, Wilf, y con cualquiera que tenga que sufrir un abuso de este estilo”, lamentó el Crystal Palace a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales.

Este episodio se dio pocos días después de que la Premier League anunciara la puesta en marcha de un sistema de protección para los jugadores y sus familias, previsto para cuando reciban amenazas e insultos a través de las redes sociales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy