Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Ejemplo de superación

Inglaterra: Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol tras más de siete meses

Tras sufrir un paro cardíaco en junio de 2021 en la Eurocopa con Dinamarca, Christian Eriksen volvió a pisar una cancha con el Brentford.

26.02.2022 13:55

Lectura: 2'

2022-02-26T13:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El danés Christian Eriksen regresó a los terrenos de juego más de siete meses después de sufrir un paro cardíaco con su selección en la Eurocopa 2020, como jugador del Brentford en el choque por Premier League ante Newcastle en el Community Stadium de Londres, el cual terminó con victoria 2-0 para los visitantes.

Eriksen, que volvía a una convocatoria desde que padeció el suceso que paralizó el mundo del fútbol mientras Dinamarca se enfrentaba a Finlandia en Copenhague, pisó el césped en el minuto 52 del encuentro en sustitución de Mathias Jensen.

El mediocampista danés llegó en el pasado mercado de invierno al Brentford tras rescindir su contrato con el Inter de Italia, al que pertenecía cuando sufrió el paro cardiaco, pero donde no podría jugar debido a que la Serie A no permite el uso del desfibrilador que le colocaron.

Su último partido oficial fue el 12 de junio de 2021, cuando sucedió el hecho ya mencionado con Dinamarca. Pero con el Inter jugó por última vez el 23 de mayo del año pasado por Serie A ante Udinese, donde anotó un gol.

Thomas Frank, entrenador del Brentford, optó por colocar a Eriksen en los primeros minutos de la segunda parte de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy