Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Disciplina alemana

Inglaterra: Chelsea anunció a Thomas Tuchel como nuevo director técnico

Un día después de cesar a Frank Lampard del cargo de entrenador, el equipo azul de Londres designó a quien fuera despedido del PSG.

26.01.2021 15:19

Lectura: 2'

2021-01-26T15:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Thomas Tuchel ha sido nombrado nuevo entrenador en jefe del Chelsea. Se muda a Stamford Bridge luego de un período de dos años y medio en el campeón francés Paris Saint-Germain, que llegó a su fin el mes pasado”, anunció el Chelsea a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales.

Se trata del primer director técnico alemán en la historia del club y fue confirmado en el cargo un día después del cese de Frank Lampard. No llegó a estar un mes desempleado, luego de que fuera cesado en el campeón francés por malos resultados al comienzo de la temporada.

Antes de llegar al PSG trabajó durante siete años en la Bundesliga, donde dirigió al Mainz y posteriormente al Borussia Dortmund. Volverá a dirigir al delantero estadounidense Christian Pulisic y al zaguero brasileño Thiago Silva, con quienes trabajó en el fútbol alemán y en el francés.

“Nunca es fácil cambiar de entrenador en jefe a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de tener uno de los mejores entrenadores de Europa en Thomas Tuchel. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al club”, dijo Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Tuchel firmó por un año y medio, hasta el 30 de junio de 2022, y hoy mismo dirigirá su primer entrenamiento para debutar el miércoles frente a Wolverhampton Wanderers a las 15 horas de Uruguay en Stamford Bridge, en partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League inglesa.

Chelsea marcha noveno con 29 puntos en 19 presentaciones y está a cuatro puntos de los puestos de clasificación a las copas europeas y a 11 del líder Manchester United. En la FA Cup jugará octavos de final ante el Barnsley el 10 de febrero y en la Champions League disputará octavos de final ante el Atlético de Madrid el 23 de febrero en España y el 17 de marzo en Inglaterra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy