Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Que se vea

Inglaterra: Asociación antirracismo pide sustituir apretón de manos por rodilla hincada

Kick It Out, una asociación que lucha contra el racismo, propuso para Inglaterra una medida que algunos clubes ya implementaron en Alemania.

09.06.2020 10:06

Lectura: 2'

2020-06-09T10:06:00
Compartir en

La asociación contra el racismo Kick It Out pidió que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos en el fútbol inglés por hincar la rodilla en el césped, en clara señal de respeto a la lucha antirracista, tal como ya ocurrió este domingo en Werder Bremen-Wolfsburgo y en Union Berlín-Schalke 04 por la Bundesliga alemana.

“Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitazo inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto”, explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, hubo una multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier League, como el Liverpool y el Chelsea, ya mostraron su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas.

EFE / FútbolUy