Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nos vemos en Catar

Iñaki Williams confirmó que jugará para la selección de Ghana y será rival de Uruguay

“Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y con todo lo que Ghana significa para mí”, explicó el delantero del Athletic Bilbao.

05.07.2022 15:26

Lectura: 2'

2022-07-05T15:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ghana sigue sumando jugadores extranjeros de sangre ghanesa a su selección de cara al Mundial de Catar, en el que debutará el 24 de noviembre ante Portugal y luego chocará con Corea del Sur el 28 y con Uruguay el 2 de diciembre.

El mes pasado había concretado los trámites de nacionalización del lateral inglés Tariq Lamptey, del Brighton, y del zaguero zurdo Mohamed Salisu, aunque en el caso del futbolista del Southampton es nació en Accra, la capital del país africano.

Hoy la gran novedad fue el anuncio de Iñaki Williams, atacante español de padres ghaneses que defiende al Athletic Bilbao y que sólo tuvo chance de defender a la selección española en un amistoso en 2016.

El delantero de 28 años, quien marcó ocho tantos en la última temporada vistiendo la casaca del conjunto vasco, utilizó sus redes sociales para anunciar que defenderá al combinado ghanés.

“Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significa para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mi como persona, como hijo y como hermano”, explicó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy